Con más de 6.000 juegos de “Plakks” vendidos desde su primer lanzamiento en diciembre de 2019, y con solo dos años y medio de vida, la startup ya está de lleno en la venta de su segundo juego: “Pitch&Plakks”. El lanzamiento de este nuevo juego ha recaudado ya más de 145.000 euros y cuenta con 1.800 compradores solo en su prelanzamiento. Los juegos de esta startup española se venden casi tanto en Estados Unidos (38%) como en España (40%), aunque también llegan a Reino Unido (8%), Francia (7%) y Alemania (5%), entre otros países.
Con el éxito del juego, las perspectivas de su próximo lanzamiento y la apuesta por un modelo de negocio 100% digital (el tráfico de su ecommerce ha crecido un 266% desde 2019), llega la necesidad de contar con apoyo logístico para seguir creciendo. Por ello, Plakks ha cerrado un acuerdo con Directia, de Mediapost.
Los fundadores de Plakks, Haritz Múgica y Jordi Domínguez, afirman que han apostado por el canal ecommerce “por su amplio alcance, queremos que el juego esté disponible para todo el mundo. También, gracias a las métricas que obtenemos durante la visita a la web y la venta, podemos conocer mejor a nuestro target y obtener información muy valiosa de cara a diseño de nuestros próximos productos”.
Apostaron por Directia tras visitar su sede en Polinyà, entrevistarse con el equipo y percatarse del alcance de los servicios de marketing relacional que ofrece Mediapost, que les permitirán un impulso de su negocio a través tanto de las soluciones logísticas como de la gestión global en cuestiones como la atención al comprador o la inteligencia de datos. “Para nosotros es fundamental poder entregar el producto al cliente final de forma rápida, óptima y sin problemas. Se trata de cuidar la confianza en la marca” afirman Múgica y Domínguez.
Por su parte, David Arteaga, responsable de Directia, ha explicado que “proyectos como el de Plakks, una empresa pequeña con un enorme alcance y una proyección aún mayor, son los que nos impulsan a trabajar cada día mejorando nuestros servicios para ofrecer los mejores resultados posibles. Para una startup como Plakks, apostar por la logística es clave para seguir creciendo”.