Se trata de un curso de 300 horas teóricas y 476 prácticas que pretende ayudar a aquellos técnicos que quieran hacer frente a una oposición a nivel local, autonómico o estatal y a cualquier profesional que quiera ponerse al día con la normativa técnica y su aplicación a la práctica laboral.
“Este es el tercer año consecutivo que lanzamos este curso”, asegura Miguel Castillo Martínez, presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada, “cada edición tiene una mejor acogida no solo entre nuestros colegiados, sino también entre otros muchos profesionales del sector de la edificación”.
Debido a las restricciones sanitarias, el curso se realizará de forma completamente online lo que, según Castillo, “nos da la oportunidad de abrir la oferta formativa del Colegio con la colaboración de la Escuela de Ingenieros de Edificación de Granada a profesionales de toda España que quieran prepararse para cualquier oposición local, autonómica o nacional”.
El curso se estructura en tres módulos, el primero trata sobre Normas Generales de la Administración, el segundo sobre Régimen de Suelo y Urbanismo, Intervención de la Administración Local en el desarrollo Urbano y el tercero sobre Materias específicas. Obras, Arquitectura y Legislación sectorial.
Las clases se impartirán los lunes y los jueves, con participación directa de los alumnos. No obstante dichas clases son grabadas y subidas a la plataforma Moodle, donde los alumnos podrán visualizarlas tantas veces como quieran. Cada tema generará un trabajo personal corregido por el profesor que lo imparte y un foro donde se podrá exponer cualquier cuestión. Los contenidos teóricos se llevarán a la práctica mediante los talleres que se desarrollaran en cada módulo. Por cada tema se genera un documento teórico, la presentación de la clase, el vídeo correspondiente, un foro y una tarea.
El cuadro docente del Curso está formado por profesionales del sector, además de reconocidos especialistas y profesores de la UGR.
Desde el Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada recuerdan que además de la preparación para optar a una plaza en la Administración, el curso tiene otras ventajas como la posibilidad de mejorar conocimientos y destrezas, obtener una mejor formación profesional o realizar networking con el resto de alumnos y ponentes.
Poco antes de concluirla II edición de este curso se realizó una encuesta de satisfacción entre el alumnado con una resultado de 8,6 puntos sobre 10. Algunos de los alumnos han querido dar testimonio de su experiencia reconociendo la idoneidad del curso y su amplia temática que “abarca todas las situaciones a las que se puede enfrentar un Arquitecto Técnico en la administración”.