Motor

El título se decidirá en Imola, con los SEAT León en cabeza

Campeonato Europeo de Turismos

Mariano García Viana | Lunes 11 de julio de 2016

La recta final del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC) se pone emocionante. Los aspirantes al título, el piloto de SEAT Petr Fulín y Kris Richard (Honda) se han repartido las victorias en Magny-Cours y llegarán empatados a la última cita del campeonato en Imola.



En la primera carrera en el trazado francés, el checo Petr Fulín se alzó con el triunfo saliendo desde el segundo lugar de la parrilla tras superar a Kris Richard, que salía desde la ‘pole position’. El suizo entró a boxes por error pensando que había sido sancionado por exceder los límites de la pista cuando realmente solo había recibido una advertencia de los comisarios, motivo por el que perdió la primera posición. Fulín subió a lo más alto del podio por delante de otros dos pilotos de SEAT, Pierre-Etienne Chaumat y Norbert Nagy. Un total de cinco SEAT León acabaron entre los seis primeros clasificados.

En la segunda carrera la victoria fue para Richard (Honda), que remontó desde el quinto al primer lugar. El piloto de SEAT más rápido en pista, Fulin, vio la bandera a cuadros en segundo lugar, a dos segundos del ganador. Después de las dos carreras de Magny Cours, Petr Fulin y Kris Richard se encuentran empatados a 92 puntos. El título se decidirá en Imola (Italia), en la última cita del campeonato, que se disputará el fin de semana del 2 de octubre.
Petr Fulín: “Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. No pude adelantar a Kris (Richard) porque iba muy rápido. Creí que tuvo que entrar en boxes por alguna razón, pero entonces me di cuenta de que cometió un error. Es bueno para mí, pues la situación es la misma en el campeonato”.