Con esta nueva apuesta, Grupo Avintia impulsa de nuevo la innovación como su principal valor diferencial al poner a disposición de sus clientes las tecnologías más avanzadas, que se suman así a su expertirse en el sector para ofrecer el mejor servicio dentro de lo que la compañía ha bautizado como “Facility Service Inteligente”. De hecho, la división se sustenta sobre su plataforma tecnológica CRM “ÓPTIM-A Servicer”, acerca de la que Óscar Muñoz Morales, director general de Avintia Servicios asegura que “somos pioneros en el espacio de trabajo conectado, utilizando una plataforma de desarrollo propio y sin parangón en el mercado para proporcionar información valiosa y brindar eficiencias para los clientes, al ser capaces de ofrecer y garantizar un portfolio de servicios a la vanguardia del sector”.
Asimismo, el directivo destaca entre las principales ventajas de Avintia Servicios que cuenta con “un equipo multidisciplinar especializado, dispone de capilaridad en todo el territorio peninsular e islas y cuenta con una amplia cartera de servicios, así como con soluciones a medida para cada cliente; sin olvidar que la innovación y la tecnología facilitan la labor de gestión y trazabilidad de los proyectos y su integración con los sistemas del cliente”.
Gracias a ÓPTIM-A, Avintia Servicios puede planificar, controlar y supervisar los proyectos y actividades de los clientes de forma transversal, desde cualquier dispositivo y en tiempo real e integrar al cliente en el proceso de principio a fin o en aquellas fases que este requiera, con la opción de modelar dicha integración. Es más, el hecho de disponer de toda la información en tiempo real, junto con la recopilación de datos, convierte a esta plataforma tecnológica CRM creada in house en la herramienta idónea para lograr la trazabilidad total de los proyectos con mayor rigurosidad, haciendo posible la mejora continua y el aprendizaje constante.
Puesta en valor, uso y rotación del inmueble
En la nueva línea de negocio de Grupo Avintia tienen cabida todas las necesidades de los clientes en relación a la puesta en valor, uso y rotación de su inmueble. Para ello, Avintia Servicios adapta sus capacidades en las distintas líneas de actuación disponiendo de servicios dirigidos a gestión de activos inmobiliarios—-facility management, facility service y viviendas para alquilar—, preventa y posventa —gestión técnica, de informes y resolución de incidencias—, Rehabilitaciones -parciales e integrales-, Fit Out y Retail —acondicionamientos, reformas y mejora de eficiencia energética— y Home Insurance —reparación integral de siniestros con atención especializada a compañías aseguradoras en la gestión, tramitación y reparación integral de siniestros en viviendas, incluida la valoración in situ y telemáticamente—.
Además, la información que aportan los sistemas y la plataforma tecnológica de Avintia Servicios permiten la anticipación a las necesidades del cliente, optimizar la metodología y marcar un verdadero valor añadido para el cliente.