CONSTRUTEC se celebra en la FERIA DE MADRID, los días 25 al 28 de octubre próximos, bajo el paraguas de ePower&Building, junto con los certámenes también organizador por IFEMA, BIMEXPO, PIEDRA, VETECO, MATELEC y URBÓTICA.
BIM, permite hacer catálogos de productos virtuales inteligentes, combinando la interfaz gráfica 3D y 2D, con la información y característica propias de un producto real. El resultado es un catálogo dinámico, y de fácil uso, para el profesional de la construcción, que le ayudará a hacer una mejor prescripción y diagnóstico del producto en un proyecto constructivo.
El objetivo es impulsar a las empresas expositoras en el conocimiento de las nuevas herramientas electrónicas de diseño y prescripción de productos, para ampliar las oportunidades de negocio e internacionalización.
Otro de los beneficios adicionales de las empresas que desarrollen BIM es la utilización de dicho producto en el concurso BIM LIVE DEMO, en el que se podrá ver en tiempo real cómo esos productos se prescriben en proyectos, comunicando al prescriptor con la empresa fabricante.
ePower&Building potenciará la divulgación en sus certámenes, con los Boxes de Formación
ePower&Building concede una gran importancia a la formación y divulgación en todos los ámbitos que constituyen el conjunto del proceso constructivo. Y, dentro de esta estrategia, los certámenes que se convocan bajo este paraguas – VETECO, CONSTRUTEC, PIEDRA, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA - ponen a disposición de sus empresas expositoras una interesante herramienta de promoción: los Boxes de Formación.
Se trata de un foro donde los expositores podrán presentar sus productos, hacer demostraciones, compartir experiencias y conocimientos, organizar seminarios, mesas debate o impartir clases teóricas o prácticas. Para ello, IFEMA habilitará boxes (Aulas Taller) en los pabellones en los que se celebrará la convocatoria.
Todas las actividades serán anunciadas y convocadas a través de todos los soportes de la feria (señalización del acto, inserción en Programa Oficial, difusión en prensa, web, newsletters de la feria...). Y será necesario que cada empresa participante realice su propia convocatoria al evento.