La cuota de los vehículos Recharge como porcentaje del total de ventas fue más del doble en 2020 que en 2019. En Europa, los híbridos enchufables representaron el 30% de las ventas, lo que convierte a Volvo en la primera marca de vehículos enchufables premium en términos de porcentaje del total de ventas. También en Estados Unidos Volvo fue una de las principales marcas de híbridos enchufables del mercado. En China y Estados Unidos, los principales mercados de la empresa, Volvo ha anunciado un incremento de las ventas durante el ejercicio completo de 2020, ya que en la segunda mitad del año logró remontar la caída sufrida en el primer semestre debido a la pandemia. En Europa, el segundo semestre se ha cerrado con un ligero descenso como consecuencia a la atonía general del mercado.
También como resultado de la pandemia, Volvo Cars registró en 2020 un incremento de las ventas online, evolución que se espera que continúe en 2021. El número de suscripciones vendidas a través del canal online se duplicó con creces en 2020 en comparación con 2019. Las tasas de captación a través de este canal fueron altas durante todo el periodo y han contribuido a incrementar la cuota de mercado. Para 2021, la empresa prevé un crecimiento continuado de las ventas y los ingresos gracias a su potente oferta de productos y al aumento de las ventas online. Si las condiciones del mercado siguen normalizándose, se espera que este crecimiento, sumado al mantenimiento de la política de control de costes, mejore la rentabilidad hasta los niveles previos a la crisis del coronavirus. Con el actual nivel de inversiones en nuevas tecnologías y productos, la empresa prevé unos gastos de capital similares a los de 2020. Se espera que el flujo de caja siga siendo alto. También se espera un descenso continuado de las emisiones de CO2 por vehículo, de acuerdo con el objetivo de la empresa de reducirlas en un 40% antes de 2025.