En primer lugar, Moinsa presta un servicio de consultoría lumínica a sus clientes, es decir se adapta a las necesidades de cada uno de ellos y le propone un sistema de iluminación sostenible y eficiente basado en la tecnología LED. Gracias a un profundo estudio, la empresa ha sido capaz de detectar una serie de aspectos a mejorar que evitarán la fatiga visual de los empleados en los espacios comerciales, oficinas y naves logísticas.
En lo que a techos se refiere, la empresa madrileña distingue entre las siguientes modalidades: Techos metálicos, de madera, de lamas verticales y acústicos de fibra. Los suelos registrables forman parte también del nuevo catálogo de producto técnico.
Por último, Moinsa posee una vertical muy exclusiva dentro de su servicio de consultoría, ya que se encarga de elaborar proyectos singulares & customceiling, que hacen referencia al desarrollo por parte de la compañía de nuevas y originales ideas para aportar a los proyectos de sus clientes soluciones singulares y personalizadas en función de la necesidad del mismo. A modo de apunte, la empresa madrileña posee tres premios NAN de Arquitectura relacionados con producto técnico y, además, ha participado en proyectos de instalaciones tan importantes como: Torre Titania, el proyecto techo de Ifema, y los techos, iluminación y suelos de la Fundación Botín en Madrid.