Decidir qué tarjeta de establecimientos obtener depende de algo más que de tu crédito. También debes tener en cuenta las diferentes ventajas y comisiones asociadas a las distintas tarjetas del mercado. Además, asegúrate de que entiendes la diferencia entre las tarjetas de circuito cerrado, que sólo pueden utilizarse en la tienda asociada, y las de circuito abierto, que puedes utilizar en otros lugares. Por eso es muy conveniente asegurarte de que puedes consultar el saldo de tu tarjeta éxito en línea para estar siempre pendiente de los pagos.
Si haces al menos los pagos mínimos a tiempo, esos pagos puntuales se añaden a tu historial de crédito y pueden mejorar tu puntuación. Tu historial de pagos es el factor más importante en algunos de los sistemas de puntuación de crédito más utilizados. El incumplimiento de un solo pago de la tarjeta de crédito puede mermar la puntuación crediticia durante mucho tiempo.
Con solo hacer los pagos mínimos es suficiente para que las liquidaciones cuenten como puntuales, pero suele ser aconsejable pagar la mayor parte del saldo de la tarjeta de crédito cada mes. De lo contrario, es posible que tengas que pagar intereses por lo que exceda. Las tarjetas de las tiendas suelen tener tipos de interés elevados.
Además, vigila la parte del límite de crédito de la tarjeta que estás utilizando. Llevar un saldo elevado puede conducir a un alto índice de utilización del crédito. Este ratio mide la parte del límite de crédito que estás utilizando, y puede contribuir a perjudicar la puntuación de crédito, si sube demasiado.
Tener una tarjeta de compra puede hacer que sea tentador gastar aún más en tus tiendas favoritas, pero el uso responsable puede ayudarte a ahorrar dinero y será bueno para tu solvencia. Una vez que tienes una tarjeta de la tienda, aquí hay algunas cosas que debes tratar de incorporar a tu rutina financiera: