Aunque el éxito del trabajo depende de las habilidades de comercialización del afiliado, puede resultar una forma eficaz de alcanzar sus objetivos de ingresos, ya sea como carrera principal o como segundo trabajo rentable.
Un proceso extraordinariamente sencillo, el márquetin de afiliación a través de cinco tipos de actividades, como son las reseñas, los blogs, los medios sociales, el software de seminarios web y los casinos en vivo, es una nueva frontera en el márquetin que está esperando a ser utilizada. Siga los consejos incluidos en este artículo y podrá atraer a su público, convertir a los lectores pasivos en consumidores activos y aumentar su sueldo clic a clic.
Dado que el márquetin de afiliación trabaja repartiendo las responsabilidades de la comercialización y la creación de productos entre las distintas partes, consigue aprovechar las capacidades de una serie de personas para lograr una estrategia de comercialización más eficaz, a la vez que proporciona a los participantes una parte de los beneficios. Para que esto funcione, deben intervenir tres partes diferentes:
Vendedor y creadores de productos
El vendedor, ya sea un empresario en solitario o una gran empresa, es un proveedor, comerciante, creador de productos o minorista con un producto que comercializar. El producto puede ser un objeto físico, como artículos para el hogar, o un servicio, como casinos en línea.
También conocido como la marca, el vendedor no necesita participar activamente en la comercialización, pero también puede ser el patrocinador y beneficiarse del reparto de ingresos asociado al márquetin de afiliación.
Por ejemplo, el vendedor podría ser un mayorista de comercio electrónico que ha iniciado un negocio de dropshipping y quiere llegar a un nuevo público pagando a los sitios web afiliados para que promocionen sus productos. O el vendedor podría ser una empresa de SaaS que aprovecha a los afiliados para ayudar a vender su software.
El afiliado
También conocido como editor, el afiliado puede ser un individuo o una empresa que comercializa el producto del vendedor de forma atractiva para los consumidores potenciales. En otras palabras, el afiliado promociona el producto para persuadir a los consumidores de que es valioso o beneficioso para ellos, y convencerlos de que compren el producto. Si el consumidor acaba comprando el producto, el afiliado recibe una parte de los ingresos obtenidos.
Los afiliados suelen tener una audiencia muy específica a la que dirigirse y, por lo general, se centran en los intereses de esa audiencia. Esto crea un nicho definido o una marca personal que ayuda al afiliado a atraer a los consumidores que serán más propensos a hacer uso de la promoción.
El consumidor
Lo sepa el consumidor o no, él, y sus compras, son los protagonistas del márquetin de afiliación. Cuando los consumidores adquieren el producto, el vendedor y el afiliado se reparten los beneficios. A veces, el afiliado opta por ser sincero con el consumidor, revelando que recibe una comisión por las ventas que realiza. Otras veces, el consumidor puede ser completamente ajeno a la infraestructura de márquetin de afiliación que hay detrás de su compra.
En cualquier caso, rara vez pagará más por el producto adquirido a través del márquetin de afiliación. La parte de los beneficios del afiliado está incluida en el precio de venta al público. El consumidor completará el proceso de compra y recibirá el producto con normalidad, sin verse afectado por el sistema de márquetin de afiliación del que forma parte.