El servicio de centralita virtual u operadora automática permite que las llamadas entrantes se dirijan directamente al departamento o persona correspondiente, ya sea en la misma oficina o en diferentes ubicaciones, utilizando un único número de teléfono para que sus clientes llamen.
Cuando una llamada entra en la centralita virtual, se reproduce un mensaje de bienvenida en el que se pide a la persona que llama que elija una opción con el teclado de su teléfono, que puede ser similar a este:
El trabajo a distancia es hoy en día un tema común para las empresas de todos los tamaños. El teletrabajo permite a los empleados realizar sus tareas profesionales fuera de la oficina. Si al teletrabajo se le añaden programas de trabajo flexible, las ventajas serán mayores tanto para la empresa como para su equipo.
La empresa se beneficia de: la optimización de los costes, aumento de la productividad y mayor acceso a una fuerza de trabajo remota. Los empleados también disfrutan de la flexibilidad mientras mantienen un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada.
La evolución de la tecnología de la comunicación y las soluciones en la nube son componentes clave de la tendencia al trabajo remoto. Hoy en día, cualquier organización puede utilizar un sistema de telefonía en la nube integrado. Gracias a sus funcionalidades, cualquier trabajador tiene a su disposición una conectividad constante y un acceso completo a la empresa desde cualquier lugar.
Si un empleado está en casa o de viaje, trabajando desde un hotel o un aeropuerto, puede utilizar sus dispositivos móviles para conectarse al sistema telefónico de la empresa. Una aplicación móvil o un servicio basado en la web como le garantizan que no volverá a perder una llamada importante. Al tener siempre la opción de utilizar su número de teléfono de empresa, un teletrabajador parecerá estar siempre en la oficina.
Los teletrabajadores pueden elegir el dispositivo más conveniente para trabajar: un teléfono de escritorio VoIP, una tableta o un smartphone, su portátil o PC personal.
Gracias a las comunicaciones modernas, un trabajador a distancia tiene un acceso a todas las funcionalidades de la empresa muy parecida a la de sus compañeros de oficina.