Tecnología

Centralita Virtual, una gran ayuda para el teletrabajo

Red Econ | Domingo 14 de febrero de 2021
Una centralita virtual es un sistema desarrollado pensando tanto en las grandes empresas como en las pequeñas y los autónomos para facilitar el trabajo de su personal. id:68223

Las personas que llaman acceden automáticamente a un servicio de respuesta para que se les dirija a la mejor opción y departamento. Proporciona un sistema de software barato, eficiente y fácil que cualquier empleado de recepción puede utilizar.

El servicio de centralita virtual u operadora automática permite que las llamadas entrantes se dirijan directamente al departamento o persona correspondiente, ya sea en la misma oficina o en diferentes ubicaciones, utilizando un único número de teléfono para que sus clientes llamen.

Cuando una llamada entra en la centralita virtual, se reproduce un mensaje de bienvenida en el que se pide a la persona que llama que elija una opción con el teclado de su teléfono, que puede ser similar a este:

  • "Bienvenido a LA EMPRESA, su llamada puede ser grabada con fines de seguimiento y formación.
  • Para ayudar a dirigir su llamada al departamento más apropiado, por favor, elija una de las siguientes opciones:
  • Si tiene una consulta de ventas, pulse 1
  • Si es un cliente existente, pulse 2
  • Si tiene una consulta de contabilidad o finanzas, pulse 3
  • Para cualquier otra consulta, pulse 4".

Las ventajas de una centralita virtual para el teletrabajo

El trabajo a distancia es hoy en día un tema común para las empresas de todos los tamaños. El teletrabajo permite a los empleados realizar sus tareas profesionales fuera de la oficina. Si al teletrabajo se le añaden programas de trabajo flexible, las ventajas serán mayores tanto para la empresa como para su equipo.

La empresa se beneficia de: la optimización de los costes, aumento de la productividad y mayor acceso a una fuerza de trabajo remota. Los empleados también disfrutan de la flexibilidad mientras mantienen un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada.

La evolución de la tecnología de la comunicación y las soluciones en la nube son componentes clave de la tendencia al trabajo remoto. Hoy en día, cualquier organización puede utilizar un sistema de telefonía en la nube integrado. Gracias a sus funcionalidades, cualquier trabajador tiene a su disposición una conectividad constante y un acceso completo a la empresa desde cualquier lugar.

Si un empleado está en casa o de viaje, trabajando desde un hotel o un aeropuerto, puede utilizar sus dispositivos móviles para conectarse al sistema telefónico de la empresa. Una aplicación móvil o un servicio basado en la web como le garantizan que no volverá a perder una llamada importante. Al tener siempre la opción de utilizar su número de teléfono de empresa, un teletrabajador parecerá estar siempre en la oficina.

Los teletrabajadores pueden elegir el dispositivo más conveniente para trabajar: un teléfono de escritorio VoIP, una tableta o un smartphone, su portátil o PC personal.

Gracias a las comunicaciones modernas, un trabajador a distancia tiene un acceso a todas las funcionalidades de la empresa muy parecida a la de sus compañeros de oficina.

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