Motor

Nuevas versiones GO2 en el SEAT Ibiza

Más equipado y accesible que nunca

Mariano García Viana | Domingo 14 de febrero de 2021
Nuevas versiones ‘GO2’ en el modelo español, disponibles para todos los niveles de acabados. Se ofrecen con los motores de gasolina de 80 CV y 110 CV –manual y DSG–, el nuevo 1.5 TSI de 150 CV, y la gama ECO de GNC 1.0 TGI 90CV. id:68236

El SEAT Ibiza mejora su oferta de equipamiento con la introducción de los nuevos paquetes GO2, que aportan una mayor ventaja al cliente sumando un equipamiento tecnológico más completo. Además, si el cliente financia la compra del Ibiza con la financiera de SEAT, se beneficiará sin coste alguno del paquete Confianza SEAT, –5 años de garantía + 5 años de mantenimiento– y, por 100 euros más, incluye el seguro a todo riesgo durante el primer año.

El SEAT Ibiza se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT y se fabrica en la planta de Martorell. El modelo español atesora multitud de premios, récords y reconocimientos a sus espaldas. Además, es el vehículo más longevo de la historia de la compañía española, con cinco generaciones y más de 5,9 millones de unidades vendidas. La actual generación es, sin duda, el mejor Ibiza de la historia, gracias a su alarde tecnológico en términos de conectividad y seguridad, a su atractivo diseño, y a su eficiente oferta de motores, con opciones de gasolina y gas natural (GNC). Y todo ello, con una excelente relación calidad-precio, que ahora se ve incrementado con los paquetes de equipamiento ‘GO2’.

Oferta mecánica:

En cuanto al apartado mecánico, el SEAT Ibiza está disponible con una variada selección de motorizaciones en cualquiera de sus versiones ‘GO2’. Así, se puede optar por un motor tricilíndrico de gasolina 1.0 MPI de 80 CV y 93 Nm de par máximo –disponible en los acabados Reference y Style– que acelera de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y alcanza una velocidad de hasta 170 km/h, tiene un consumo de entre 5,2 a 6 l/100 km y presenta unas emisiones de CO2 de 122 g/km en el acabado Reference y 121 g/km en el Style, sin diferencias respecto a sus correspondientes versiones GO2.

El siguiente escalón lo cubre el 1.0 TSI de 110 CV y 200 Nm de par máximo, asociado tanto con cambio manual de seis velocidades como automático DSG de siete. Alcanzan una velocidad máxima de 195 km/h y, respectivamente, aceleran de 0 a 100 km/h en 10,2 y 10 segundos. Presenta un consumo ponderado de 4,9 a 6,1 litros/100km con el cambio manual, y de entre 5,3 a 6,4 l/100 km con el DSG. Asimismo, el nivel de emisiones de CO2 en ciclo combinado va desde los 116 g/km, sin diferencias entre el acabado correspondiente y su versión GO2 —desde 126 g/km en versiones con cambio DSG—.

El motor más potente de la oferta es el bloque de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos, el 1.5 EcoTSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo, que siempre va asociado al cambio automático DSG de siete relaciones. Alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, emite 138 g/km de CO2 tanto en el acabado FR como en la versión FR GO2 en los que se ofrece este motor, y presenta un consumo combinado de entre 5,6 y 6,4 l/100 km.

Por su parte, la opción de gas natural (GNC) también está disponible en todas las versiones de acabado y versiones ‘GO2’. Su motor 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par máximo, con caja de cambios manual de seis velocidades, aporta al SEAT Ibiza el distintivo ambiental ECO de la DGT. Alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, acelera de 0 a 100 km en 12,4 segundos, presenta unas emisiones de CO2 desde 101 g/km, y ofrece un increíble consumo de 3,5 kg/100 km, o lo que es lo mismo, con el coste medio actual del Kg de GNC de 0,90 €/km, recorrer 100 km sólo costará unos 3 euros.


Noticias relacionadas