interihotel EDICIÓN DIGITAL se celebrará entre los próximos 15 y 26 de febrero, de 10 de la mañana a 8 de la tarde y, en su décima edición, será por primera vez un evento online y gratuito. El encuentro que conecta a las personas con las marcas que definen el interiorismo de los hoteles, se dirige a profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, promotores e inversores, gestores hoteleros, distribuidores y marcas de producto.
Durante los once días que durará el encuentro, intervendrán más cien profesionales provenientes de los cuatro continentes que ofrecerán un total de veinte conferencias para dar a conocer los proyectos hoteleros más relevantes, quince mesas de debate para compartir experiencias con los profesionales del contract y diez talleres para perfeccionar las habilidades profesionales de los participantes.
Un evento único que supone una experiencia inmersiva para las personas y las ochenta marcas participantes que participan presentando sus novedades. Y, todo ello, en un entorno pensado para facilitar la relación B2B entre profesionales, que permite visitar stands de las marcas y conocer sus productos de manera online, así como reunirse con sus técnicos y/o solicitar una cita.
Se presentan en primicia cuatro Concept Rooms
A partir del profundo análisis de los nuevos perfiles del cliente y, considerando las tendencias en el uso de los espacios en la nueva normalidad post-pandemia, distintas cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas especializadas en contract han trabajado de manera coordinada para afrontar el reto de idear el interiorismo de cuatro Concept Rooms. Estos espacios se podrán visitar en tours 360º inmersivos.
“Con las Concept Rooms de interihotel EDICIÓN DIGITAL, el clúster CENFIM se ha puesto manos a la obra para ayudar a empresas hoteleras, diseñadores de interior, arquitectos y marcas del sector a visualizar las necesidades de los perfiles emergentes de cliente del hotel y las posibles maneras de satisfacerlas, a través de un diseño de las habitaciones que pone al cliente en el centro”, como ha explicado Joaquim Solana, CEO del clúster CENFIM, la entidad promotora de interihotel EDICIÓN DIGITAL.
Las cadenas hoteleras participantes han seleccionado cuatro perfiles de huésped, que se han definido en base a sus “señales fuertes” de marketing y se han perfilado con elementos que atienden al posicionamiento del hotel. Se ha incorporado a estos perfiles las doce tendencias relacionadas con las necesidades transversales detectadas para la nueva normalidad. Algunas de ellas nuevas y otras que se consolidan con fuerza: la digitalización creciente, la preferencia por lo local, el menos es más, los entornos seguros, la sostenibilidad, la multitarea, el ahorro, la confianza, la colaboración, el bienestar, la hibridación físico-digital y la salud e higiene.
El clúster CENFIM ha trabajado individualmente con cada cadena hotelera en un proceso de co-creación de un briefing con los requisitos del espacio. En otras palabras, se ha concretado un reto real a resolver mediante una propuesta innovadora de interiorismo. Por su parte, los cuatro estudios participantes -todos ellos de primer nivel nacional e internacional- han trabajado en base a estos retos, teniendo en cuenta las características del huésped y las doce tendencias, para elaborar sus diseños de interiorismo. El resultado han sido cuatro Concept rooms producidas en un entorno virtual inmersivo y que han sido equipadas con los productos de las empresas participantes en interihotel EDICIÓN DIGITAL.
Las cadenas que han inspirado los retos y los estudios que han trabajado en su resolución son:
Consultar el programa en: https://interihotel.com/actividades
Registrarse en este enlace: https://inscripcion.interihotel.com/ihed/es/Register/RegisterPage/InscripcionVisitantes