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Administrar mejor el negocio con un ERP en la nube

Redacción | Martes 16 de febrero de 2021
Disponiendo de un sistema ERP en la nube tanto los departamentos de ventas como los encargados de la fabricación pueden introducir transacciones (pedidos de productos o pedidos de ventas) o modificar los registros de los clientes y tener la información actualizada al alcance de la mano. id:68299

Las soluciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) ayudan a las empresas a agilizar las operaciones diarias y a aumentar la rentabilidad de los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente de su organización. Por otro lado, el software de planificación de recursos empresariales (ERP) integra los procesos empresariales en los departamentos de finanzas, recursos humanos, distribución, fabricación principalmente.

Tanto si las ventas son una parte fundamental de las operaciones de su empresa como si no, recuerde que una herramienta de CRM no es sólo para la gestión de clientes. Al integrar su software CRM con su sistema ERP, su empresa obtendrá herramientas avanzadas para agilizar las relaciones entre los representantes de ventas, el back office y las operaciones.

Una solución de este tipo debe ser escalable, como es el caso de Cloud Gestion ERP, ya que ninguna empresa es igual a otra y en cada caso surgen necesidades distintas. Es posible que a un autónomo le sea suficiente con un buen programa de facturación en la nube, pero una empresa, sobre todo cuando va creciendo, ya necesitará contar con datos actualizados al momento sobre ventas, compras, personal, almacén o administración mediante la generación de los oportunos informes.

La información más reciente sobre la disponibilidad de los productos, que proporciona un sistema ERP, puede dar lugar a fechas de envío más precisas, lo que puede dar la oportunidad de realizar pedidos urgentes si el cliente necesita recibirlos más rápidamente. Esto puede mejorar enormemente la relación entre la empresa y el cliente. Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve.

Desde el punto de vista del comercial, una herramienta de CRM le ofrece una imagen clara de las campañas que están funcionando bien, mientras que el software ERP en la nube le revela los productos más vendidos. Con estos datos combinados, las operaciones son capaces de prever la demanda de productos con mayor precisión. Esto es vital porque tener poco o mucho inventario afecta a la cuenta de resultados de la empresa. El exceso de inventario retiene unos ingresos que podrían invertirse mejor de otra forma.

Las actualizaciones automáticas mantendrán ambos sistemas sincronizados, lo que es crucial cuando se apliquen cambios en las operaciones o se añadan requisitos diferentes. Por ejemplo, cualquier cambio realizado en el ERP se reflejará inmediatamente (en tiempo real) en el sistema CRM, y viceversa. Dado que los datos del sistema ERP y CRM están definidos en la misma solución de integración, siempre tendrá datos fiables consolidados y coherentes.

La integración de datos entre su sistema ERP y CRM añadirá una nueva capa de eficiencia a las operaciones comerciales de su empresa. Las plataformas integradas tienen la capacidad de soportar integraciones de varios niveles, están optimizadas para tratar con diferentes innovaciones tecnológicas en un entorno flexible.

Si aún duda de la necesidad de transformar digitalmente su negocio, solicite una demostración gratuita de un ERP y se convencerá de sus ventajas.

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