La contribución de la actividad de Bankia como entidad financiera tuvo un impacto generado por la actividad directa de 1.356 millones de euros y de 18.950 empleos en la economía de la Comunidad de Madrid a través de la aportación fiscal, el pago de salarios, las compras a proveedores y las colaboraciones sociales.
En materia social, Bankia, a través de su colaboración con entidades sociales en la región, entre las que destaca el convenio anual suscrito con Fundación Montemadrid, benefició a casi 112.000 personas en 2019.
Además, la financiación en préstamos y créditos concedidos a particulares, empresas, pymes y autónomos de la región generó un impacto en la economía madrileña de 5.699 millones de euros y el impulso de 111.869 puestos de trabajo.
En su estrategia de negocio, la entidad financiera incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, manteniendo una relación con los grupos de interés enfocada en la generación de valor y beneficio mutuo.
Para ello, Bankia cuenta con una política de Gestión Responsable que contribuye a orientar el negocio, gestionar los riesgos y aprovechar oportunidades. Este desempeño está conectado con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la contribución a los Principios de Banca Responsable y al Compromiso Colectivo de Acción por el CIima, promovidos por Naciones Unidas y firmados por la entidad en 2019.