El Instituto para la Excelencia Profesional otorga este premio cada año a las mejores empresas y profesionales de España. Con sólo 18 años, esta emprendedora es una revelación en el sector de la moda nupcial española, con presencia en Barcelona, Londres, Nueva York y Méxic.
Mireia Vidal, joven emprendedora que a sus 18 años ya ha creado su propia firma de moda nupcial bajo el nombre Mireia Vidal Brides, ha sido galardonada con ‘La Estrella de Oro’ en la última edición de estos premios, que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional.
Los criterios que el Instituto sigue para elegir a los ganadores son la capacidad de innovar y fomentar el desarrollo económico y social. Empresas y emprendedores con una filosofía orientada a la calidad total en todas sus actuaciones, con propuestas de mejora continuas y respeto por la sostenibilidad medioambiental. “Las empresas y profesionales que reciben este galardón –apuntan desde el Instituto- se convierten en modelo y referente en su sector, tanto a nivel nacional como internacional”.
“Agradecemos enormemente que se hayan fijado en nuestra firma y nos hayan otorgado este premio”, explica Mireia Vidal. La joven diseñadora se mueve en el mundo de la confección desde muy temprana edad. Gracias a una tradición familiar, ha vivido muy de cerca la profesión desde la infancia. En la actualidad Mireia Vidal ya ha creado tres colecciones: Pin-Up parade, colección que creó a los 16 años con modelos para mujer, hombre y niño, y que mostró en un desfile benéfico para la Asociación de Padres y Madres de Catalunya en el Teatre Municipal de Girona; Ilusiones, colección compuesta por vestidos de noche femeninos y ropa casual para hombre y que mostró en el desfile benéfico de la Cruz Roja en el Palau Firal de Girona el pasado año; y por último, en abril de 2015 sus modelos desfilaron en las pasarelas de Nueva York, en el estudio Arte de Manhattan, en un desfile benéfico para el síndrome de ángelman. Recientemente, Mireia Vidal Brides ha mostrado un avance de su colección 2016 en distintas ferias del sector nupcial.
La firma acaba de abrir un show room en Barcelona y está presente con oficinas propias en Nueva York, Londres y México, desde las que responde a las solicitudes internacionales que recibe. Gracias a la elevada demanda que acoge, los planes de desarrollo de Mireia Vidal Brides pasan por posicionarse con distintas tiendas en ciudades de todo el mundo.
Nacida entre modistas, Mireia Vidal sintió pasión por la moda y la confección desde que era una niña. Ya entonces, cosía vestidos para sus muñecas. A los 12 años, diseñaba delantales que luego vendía en las ferias y, con 16, organizó su propio desfile benéfico. En 2014, la Reina Leticia acudió a un acto en el Fórum Impulsa Girona y se mostró interesada por un vestido diseñado por Mireia Vidal. Tiempo después la joven diseñadora creó un vestido de seda salvaje con blonda dorada e incrustaciones de Swarovsky que regaló a la Reina Leticia. En abril de 2015 sus diseños desfilaron en las pasarelas de Nueva York, en el Studio Arte de Manhattan.
En la actualidad, a sus 18 años, Mireia Vidal se ha especializado en la moda nupcial constituyendo la firma Mireia Vidal Brides, cuenta con su propio Show Room en Barcelona y está presente con oficinas propias en Nueva York, Londres y México.