Esta ronda de inversión es la primera fase de un plan de financiación de hasta cinco millones de euros con el que prevé poner en el mercado entre un 10 y un 20% del capital para reforzar todas las áreas estratégicas de la compañía de cara a su salida a Bolsa, además de potenciar su crecimiento inorgánico a través de adquisiciones que aporten valor añadido al grupo.
Con ella se ha dado entrada a nuevos inversores, que confían en el proyecto y en la idea de impulsar empresas con bases tecnológica en España, para configurar el Consejo de Administración que fortalecerá la estructura organizativa de la compañía y definirá la estrategia a seguir en los próximos meses.
Así, entre los inversores y nuevos consejeros que formarán parte del proceso de toma de decisiones de Zonavalue se encuentran Javier Mira y Salvador Mari, CEO y presidente de Facephi, la empresa cotizada alicantina especialista en biometría; y el empresario Perfecto Palacio, presidente de la CEV de Alicante y vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
El órgano de dirección de la compañía lo completan sus propios fundadores: José Iván García, como CEO de la empresa y Lorenzo Serratosa, como presidente. Asimismo, el abogado Manuel Vera será también consejero y secretario.
Con sus planes de salida a Bolsa, Zonavalue entra en el exclusivo grupo de empresas que empezarán a cotizar en los próximos meses; una operación que le aportará visibilidad y proyección internacional, de cara a afianzarse en Latinoamérica (en países como México, Chile, Colombia y Perú) y lanzar sus servicios en Estados Unidos.
Además, la compañía, que prevé duplicar su facturación hasta los 3 millones de euros este año, pretende convertirse en un hub de formación y asesoramiento, convencida de que la cultura financiera es elemental para una buena gestión del ahorro y las inversiones, en un contexto donde la bancarización, los productos de baja calidad, la cultura de la deuda o la falta de ahorro todavía pesan en nuestra sociedad.
Según Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue “nuestra salida a Bolsa es un paso estratégico para el que ya hemos empezado a prepararnos. Y es que ofrecerá a nuestros stakeholders la transparencia y confianza propias del mercado que serán claves para abordar nuestro crecimiento internacional. Igualmente, con la profesionalización de nuestra estructura nos posicionamos como un referente, adelantándonos además a la digitalización, a las nuevas formas de inversión y a la aplicación de nuevas tecnologías en el sector financiero”.