«Hemos ajustado al máximo nuestra aproximación para identificar, atraer, desarrollar, promover y retener al talento, que nos permita tener un equipo todavía más inclusivo y diverso, y ser mejores en todo el mundo y referente en términos de empleo. Nuestro objetivo de paridad de género en la alta dirección es coherente con nuestro compromiso con los principios de empoderamiento de la mujer de Naciones Unidas y el propio del G20», dice Werner Baumann, presidente del consejo de gestión de Bayer AG.
La compañía, que en España ya cumple con una media que se aproxima a esta paridad con un 40% de presencia de mujeres dentro de su equipo directivo y más de 50% en términos generales, avanza así en su estrategia para contribuir a un futuro más inclusivo y diverso, representado en su caso con más de 40 nacionalidades que forman parte del equipo en el país.
«A medida que aceleramos la transformación de Bayer, avanzamos también en términos de inclusión, igualdad y diversidad», dice Sarena Lin, nueva directiva de transformación y talento de Bayer. «Las personas están siempre en el centro de nuestro camino. Es una gran satisfacción poder trabajar con los compañeros de todo el mundo en este enfoque que se hará extensivo a toda la organización en el mundo y según las leyes y normativas laborales aplicables globalmente y en todos los equipos de dirección de Bayer».
Bayer también refuerza significativamente otros elementos que impactan en términos de inclusión y diversidad. La composición de una dirección que cada vez más sea un reflejo del entorno nacional o cultural de las áreas en las que Bayer está presente, es sólo un ejemplo de ello. También la compañía aspira a tener una representación adecuada de todas las generaciones y los intereses de los empleados gais, lesbianas, bisexuales y transgénero, seguirán defendiéndose en el Comité de Dirección. Además, Bayer trata de aumentar la proporción de personas con diversidad funcional en sus equipos para alcanzar un porcentaje superior al 5% en 2030. En Alemania, por ejemplo, actualmente es del 4,5%. Bayer se ha unido recientemente a la iniciativa mundial «The Valuable 500», que aboga por una mayor inclusión de personas con discapacidades en empresas comerciales.