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Digital Group aconseja a las startups a invertir de forma inteligente en publicidad

Miércoles 13 de julio de 2016
La agencia de medios especializada en respuesta directa nos muestra las claves para el crecimiento de estos modelos de negocio.

Digital Group, agencia de medios especializada en respuesta directa recomienda invertir en publicidad de forma inteligente a las startups. ¿Cuáles son las claves más importantes para hacer de nuestro negocio una empresa próspera y con perspectivas de futuro? Ésta es una cuestión en la que Digital Group ayuda diariamente a sus clientes.

1-La publicidad: éste es uno de los puntos más importantes. La compañía debe testar su idea y comprobar qué errores y qué ventajas competitivas tiene. Y es que sin tráfico es imposible saber si el producto es bueno. Lo bueno es que la inversión digital se puede parar, reactivar o subir cuando queramos.

2-¿Cuál es el mejor momento para invertir en publicidad? Sin duda la mejor forma de hacerlo es de forma gradual. Muchas veces la página no está preparada y, al enviar mucho tráfico, se cae. Si lo hacemos de poco en poco evitaremos tirar a la basura nuestro dinero. En cuanto a periodos del año, si hacemos off hay momentos especialmente buenos, llamados “valles”, donde los precios son mucho mejores como Enero, Febrero, Julio y Agosto.

3-¿Qué debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo la campaña? La clave en este caso está en tener claro qué tipo de tráfico se quiere atraer y qué KPIs (objetivos) se marca la empresa. Esto no siempre tiene que traducirse en ventas. Hay otras metas como llegar a x visitas, x usuarios dados de alta para recibir una newsletter o x seguidores de la marca en redes sociales.

4-Qué estrategia publicitaria debe seguir. Es fundamental que la web esté posicionada en los motores de búsqueda (SEM o SEO). Sin embargo, superada esa primera fase, hay que plantearse aumentar la inversión en display, afiliación, emailing y otros canales para mantener el tráfico y comenzar a trabajar la marca, ya que el SEM y SEO no generan una marca estable en el tiempo, aunque sí reportan ventas.

5-Qué debe valorar una startup para elegir una agencia de medios. Lo primordial es que tenga experiencia en el sector o bien que haya tenido ejemplos de éxito con resultados medibles. Todas las agencias cuentan con multitud de servicios, ¿pero cuáles han hecho variar una situación negativa de una empresa? Aquí está la clave: que sean asesores para mejorar los resultados.

6-Lanzada la campaña y valorados sus puntos ahora toca ver los resultados. La analítica y los sistemas de medición son de vital importancia. Son esenciales para tomar decisiones y valorar los resultados de la campaña. podemos hablar de los modelos de atribución cuando queramos ver qué trayectoria siguen mi usuario. Puede pasar que haya hecho un click en un banner por la mañana, en una newsletter por la tarde y luego busque mi marca. Tengo que tener claro cómo se mueve mi usuario.

7- No podemos olvidar que las estratégias ya están pensadas para dirigiste a varios canales. Por supuesto, últimamente todo es digital, y es verdad que es un presupuesto muy ajustable, independiente del tamaño de la empresa, pero TV sigue siendo el medio con mayor repercusión de forma inmediata.

Enrique Jiménez, Ceo de Digital Group, pone su foco de atención también en la creatividad ya que este factor es decisivo para el impacto de la rentabilidad. Puede llegar a dispararse hasta en un 30%. Lo mismo ocurre en off, lo que pasa es que no se mide en tiempo real.

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