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Brasayleña aborda una renovación radical de sus locales

Brasayleña. Nueva imagen
Miércoles 13 de julio de 2016
Entre julio y agosto la compañía renovará 3 de los 23 restaurantes de la cadena. Se trata de los establecimientos ubicados en los Centros Comerciales Plaza Norte, Islazul y Plenilunio. La inversión en este proyecto supondrá una inversión de 200.000 euros por local.

La cadena de churrascarías BrasayLeña ha iniciado su plan de remodelación de su red de restaurantes. El grupo, que recientemente inauguró su primer local a pie de calle con esta nueva imagen, aborda entre los meses de julio y agosto la transformación de tres nuevos centros.

Esta semana comienzan las obras en el Centro Comercial Plaza Norte, al que seguirá Islazul, a partir del 25 de julio y Plenilunio, el 8 de agosto. De esta forma, a final de verano ya serán 5 los restaurantes con la nueva imagen.

Este proyecto, que supondrá una inversión total cercana a los 600.000 euros durante este verano, es solo el inicio de un plan de renovación de los locales de la compañía y responde a su estrategia de adaptarse continuamente a las nuevas demandas y tendencias de los consumidores, cada vez más interesados por la moda y el diseño.

La nueva imagen interior de BrasayLeña ha sido una apuesta por un cambio radical, una imagen diseñada por interioristas de prestigio para ofrecer el mejor ambiente, las mejores instalaciones, manteniendo la calidad y los precios de siempre.

Los nuevos locales destacan por su utilización de la vegetación y los jardines verticales en clara alusión al bosque brasileño, con materiales nobles como las maderas claras de roble, una iluminación más ecológica en base a led y con suelos de azulejo tradicional como un guiño a la tradición brasileña. Asimismo, la compañía ha renovado todo su mobiliario seleccionando mesas y sillas más amplias, espaciosas y modernas.

“Lanueva imagen”, afirma Paz Serrano, directora de expansión y franquicias de la compañía, “responde a las últimas tendencias en decoración a nivel internacional y añaden el atractivo de que todos los restaurantes serán claramente reconocibles, y a la vez contarán con elementos de diseño que los haga únicos e inconfundibles”.

Planes de futuro:

La compañía, gracias al Plan Estratégico 2015/2018 que está llevando a cabo, prevé alcanzar las 40 unidades. De este modo, ratificará su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.

BrasayLeña ha invertido en sus restaurantes desde 2008 cerca de 10 M€. Actualmente factura 18 M€ y da trabajo a más de 450 personas.Gracias a esta oferta, BrasayLeña está presente en los principales centros comerciales del país: Madrid (10), Barcelona (3), Galicia (3); Castilla-León (1), País Vasco (2), Valencia (2) y Navarra.

La compañía cuenta con un ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.

La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La compañía es propietaria del 55% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dado la rentabilidad del negocio.

Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.

BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio.

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