El team building virtual adopta muchas formas, pero los programas eficaces hacen que los empleados se olviden de que no están sentados en la misma oficina. Una actividad de creación de team building virtual funcionará cuando facilite las conexiones emocionales entre los participantes. Las acciones que permiten a los intervinientes aprender cosas nuevas sobre los demás fomentan el tipo de vínculo que hace desaparecer el espacio físico.
La vinculación de los equipos virtuales aumenta la productividad, la eficiencia y la colaboración dentro de los equipos remotos. Hace que los empleados se sientan conectados y valorados, lo que a su vez hace que estén muy dedicados a sus tareas específicas y a la organización en general.
Las actividades de team building virtual para equipos online pueden ser de lo más diversas: Team Building Online Concurso Quiz TV, Concurso Bingo Quiz, Concurso Subasta, Risoterapia, Percusión Corporal, Quién es Quién, Haka, Regalos Envenenados, Master Chef, Cata Cócteles, Vino, Cervezas, Chocolate y más, Anuncios, Reportero, Super Héroes, Cinema Stars o Video Musical, entre otros.
Trabajar a distancia conlleva la promesa de un horario flexible y un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Sin embargo, el teletrabajo también comporta algunas consecuencias no deseadas y menos agradables. Una de las más graves es la soledad en el trabajo a distancia. Para tener éxito, es importante cuidar la salud mental de los teletrabajadores y crear sistemas de apoyo por parte de las empresas para hacer frente a los desafíos únicos del trabajo a distancia.
Las personas somos criaturas sociales y, a pesar de que algunos prefieren trabajar solos, disfrutamos compartiendo experiencias con otros. Según la ciencia, estamos biológicamente y psicológicamente preparados para sentirnos mejor y trabajar mejor en equipo que solos. Las ventajas del trabajo en equipo en este sentido son múltiples:
El beneficio del trabajo en equipo, bien gestionado con eventos de team building virtual a través de https://calandria.es/, es un entorno de trabajo más gratificante, que como resultado mejora la lealtad a la empresa, la retención de los empleados y disminuye la rotación de personal, todo ello positivo para cualquier empresa y para todos los trabajadores.