Ya en la superficie y después de completar las comprobaciones iniciales, el equipo del rover está recibiendo cada día cientos de imágenes de Marte de un gran número de cámaras, lo que a la largase traduce en miles de imágenes. La nube está ayudando al JPL de la NASA a almacenar, procesar y distribuir de manera eficiente este gran volumen de datos.
Gracias a AWS, el JPL de la NASA puede procesar más rápido que nunca datos de Marte desde la Tierra. Esta mayor velocidad de procesamiento ayudará al JPL de la NASA a tomar decisiones más rápidas sobre la salud y la seguridad del rover. Esta información es fundamental para que los científicos e ingenieros planifiquen las actividades del rover para el día siguiente. El rover requiere visibilidad para conducir, por lo que es importante que el equipo pueda enviar el siguiente lote de instrucciones al rover dentro de un período de tiempo específico. La mayor eficiencia permitirá que Mars 2020 logre su ambicioso objetivo de recolectar más muestras y recorrer distancias más largas durante la misión principal, en comparación con los rovers anteriores.
La web de la misión a Marte también está respaldada por AWS, por lo que puede escalarse para dar respuesta a la demanda en cualquier momento al esperarse millones de visitantes durante determinados momentos.
"AWS está orgulloso de apoyar la misión Perserverance del JPL de la NASA", ha declarado Teresa Carlson, vicepresidenta global de sector e industrias públicas de AWS. "Desde el comienzo, los servicios en la nube de AWS han permitido al JPL de la NASA en su misión de capturar y compartir imágenes críticas para la misión y ayudar a responder preguntas clave sobre la posibilidad de vida en Marte".
Explorar con NASA JPL
Para ayudar a enviar datos a la Tierra, el rover está equipado con sensores, cámaras y micrófonos. Los sensores recopilarán datos científicos como información atmosférica, velocidades del viento y clima. Los micrófonos recogerán los sonidos del planeta. Estos datos serán procesados por el JPL y estarán disponibles públicamente para que los espectadores puedan explorar Marte junto con el JPL de la NASA.
El público también podrá rastrear la ubicación de Mars Rover en un mapa y en una experiencia 3D que los ubicará en el medio de Marte y dejará ver el planeta desde la vista de Perseverance. También podrán ver las imágenes sin procesar del planeta a través de varias cámaras cuyas imágenes se pondrán a disposición del público.
AWS comenzó a trabajar con el equipo del roverMars 2020 del JPL de la NASA hace más de cinco años para preparar esta misión. Antes de que Perseverance dejara la Tierra, el público también pudo participar en el concurso de ensayos "Namethe Rover" y se puedo inscribir para enviar sus propios nombres a Marte en la campaña "SendYourNameto Mars". Tanto el sitio web del concurso como el de la campaña estaban respaldados por AWS. Un estudiante de secundaria de Virginia ganó el concurso para nombrar el Mars Rover, y casi 11 millones de nombres están grabados en un chip que vuela a bordo del Perseverance. Ya más de cuatro millones de personas se han inscrito para enviar sus nombres a bordo de la próxima misión, que despegará en 2026.