Precisamente son estos valores los que han llevado a ŠKODA a imprimir su nombre en esta clasificación. La marca checa, que también es Premium Sponsor de la carrera, se ve reflejada en los participantes de la clasificación ŠKODA Adventure, cuyos principios nos trasladan a sus comienzos a finales del siglo XIX, cuando sus fundadores Vaclav Laurin y Vaclav Klement, unidos por su pasión por el ciclismo, decidieron poner en marcha una empresa de bicicletas con el recurso más valioso con el que contaban: la imaginación. “La clasificación ŠKODA Adventure sigue siendo el fiel reflejo de los valores actuales de nuestra marca, cuyo lema es ‘Muévete siempre’, o lo que es lo mismo, no rendirse a pesar de las dificultades que pueda haber en el camino”, ha declarado Miguel Piwko, director de Marketing de ŠKODA en España.
La clasificación ŠKODA Adventure no premia a los ciclistas que mueven más vatios o disponen de la bici más ligera, sino a aquellos que mejor saben adaptarse a las condiciones, los que sepan cuidarse en cada etapa y los que mejor trato le den a su bicicleta. Hay que tener en cuenta que “los Adventure” no pueden recurrir a servicios de masaje o fisioterapia ni mecánica de bicicleta, por lo que deben saber administrar mejor que nadie sus fuerzas.
Para este 2021, los integrantes de esa clasificación, además, deberán incluir todo el material que necesiten en una caja especial, que será lo único que se les transportará de campamento a campamento. Así, deberán calcular muy bien la ropa, recambios y suplementos que van a requerir durante toda la carrera. Otra de las características de esta clasificación, que admite un máximo de 60 integrantes para este año y que ya cuenta con una veintena de miembros inscritos, es que tanto la jaima como las zonas de descanso son comunes, sin colchones ni mantas, y los espacios de reparación son propios.