Empresas

El presidente del Grupo CLH se reúne con el presidente de la Generalitat Valenciana

Jueves 14 de julio de 2016
José Luis Lopez de Silanes ha explicado a Ximo Puig el funcionamiento de la compañía y su proceso de internacionalización.

El presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, se ha reunido hoy en Valencia con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para explicarle las principales actividades que realiza la compañía en esta Comunidad y el proceso de internacionalización que está llevando a cabo durante los últimos años.

El Grupo CLH cuenta en la Comunidad Valenciana con tres instalaciones de almacenamiento situadas en Castellón, Albuixech (Valencia) y Alicante. Además, la compañía tiene dos estaciones de bombeo, en Castellón para el oleoducto Castellón-Valencia y en Alicante para el oleoducto Alicante-El Altet, y un oleoducto de 61 kilómetros que enlaza las plantas de Castellón y Albuixech.

Por su parte, la instalación de Alicante se abastece de productos petrolíferos a través de un oleoducto que parte desde la instalación que la compañía tiene enCartagena (Murcia). Este ramaldiscurre 67 kmen la provincia de Alicante. Además, la instalación de Alicantetambién está conectada con aeropuerto de Altet mediante una conducción de 5 kilómetros para abastecerlo de combustible. En total la compañía gestiona 133 km de oleoductos en la Comunidad Valenciana.

CLH también está presente, a través de su filial CLH Aviación, en los aeropuertos de Alicante (Altet) y Valencia (Manises), con dos instalaciones destinadas al abastecimiento de aeronaves en estas terminales.

La compañía ha invertido en la última década cerca de 50 millones de euros en la Comunidad Valenciana. Estas inversiones se han destinado principalmente a la ampliación de la capacidad de almacenamiento de las instalaciones de Albuixech (Valencia), donde se levantaron ocho nuevos tanques de almacenamiento, y Castellón, en la que se pusieron en servicio cuatro nuevos depósitos y se construyó un nuevo punto de atraque y descarga de buques.

Además, CLH Aviación realizó obras de remodelación en la instalación del aeropuerto de El Altet (Alicante), que hicieron posible la construcción de una nueva planta con mayor capacidad en el mismo espacio en el que se ubicaba la anterior, garantizado su funcionamiento durante el periodo en el que se realizaron las obras.

Durante 2015, el Grupo CLH suministró más de 3,7 millones de metros cúbicos de combustibles a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad Valenciana, para atender la demanda de los usuarios finales.

Noticias relacionadas