La compañía prepara así su debut bursátil con la participación en este programa de BME que facilita a las empresas el entrenamiento, la formación y el networking necesarios para acelerar su crecimiento a través de los mercados de valores. En la actualidad, este programa ya cuenta con hasta 16 empresas que, como Zonavalue, se anticipan así a su estreno en la Bolsa.
Precisamente, con su entrada en el mercado, esta compañía, fundada en 2010 en Valencia, busca llevar adelante su plan de expansión internacional con vistas a afianzarse en Latinoamérica (en países como México, Chile, Colombia y Perú) y adentrarse en Estados Unidos.
Zonavalue, dirigida por José Iván García como CEO y Lorenzo Serratosa como presidente, está convencida, además, de que el debut en el parqué supondrá un paso adelante para ganar visibilidad y transparencia ante inversores, accionistas y stakeholders de todo el mundo.
Con todo, la compañía, que también estima que duplicará su facturación hasta los 3 millones este año, pretende convertirse en un hub de formación y asesoramiento especializado, apostando por la cultura financiera como la base fundamental para una buena gestión del ahorro y las inversiones en un contexto donde la bancarización, los productos de baja calidad, la cultura de la deuda o la falta de ahorro todavía pesan en nuestra sociedad.
La incorporación al Entorno Pre Mercado de BME se suma así a otras acciones que la compañía ha puesto en marcha para reforzar todas sus áreas estratégicas de cara a su salida a Bolsa. Hace tan solo unos días anunciaba el cierre de una ronda de inversión de 500.000 euros que daba entrada a nuevos inversores para configurar el Consejo de Administración que fortalecerá la estructura organizativa de la compañía y definirá la estrategia a seguir en los próximos meses.
Según Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue, “este es un paso estratégico más en nuestro plan de crecimiento. Y es que en la compañía estamos convencidos de que el mercado debe ser siempre una alternativa viable para empresas con proyección, como una vía para acelerar su expansión. Por su regulación y por la visibilidad que proporciona, BME Growth ofrece unas perspectivas excelentes que lo configuran como una cantera de grandes compañía como ya ha sido el caso de MásMóvil o Grenergy”.