Pedro Ruiz Aragoneses ocupaba hasta la fecha la vicepresidencia de la Asociación, a la que pertenece la empresa desde el año 2015, un cargo que compartía con el CEO de Campofrío, Javier Dueñas, que se mantendrá como vicepresidente.
El relevo en la presidencia se hará efectivo el próximo martes, día 9 de marzo, en la Asamblea General que celebrará Vitartis de forma telemática. Escudero dará el testigo a Ruiz Aragoneses después de tres años al frente de la Asociación.
Además, forman parte de este órgano de dirección Javier Labarga (Cetece), como secretario, y como vocales: Santiago Miguel Casado (Grupo Hermi), Miguel Antona San Millán (Innoporc), Gustavo Herranz (Viveros Campiñas), Luis Felipe Ronda (Lessafre Ibérica), Isabel López (Santa Teresa), Roberto Robles (Lactiber) y Juan Luis Rivero (AB Azucarera).
La vida de Pedro Ruiz Aragoneses (Segovia, 1982), licenciado en Psicología, ha transcurrido ligada a la empresa familiar desde muy joven, aunque no fue hasta 2007 cuando se incorporó como director general de Pago de Carraovejas. Posteriormente, completó sus estudios en gestión empresarial realizando el AMP de Castilla y León por el IE Business School y el Senior Management Program en la misma escuela. También ha realizado en Barcelona el Curso Superior para Consultores de Empresa Familiar.
En la actualidad, además de la bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel, Pedro Ruiz lidera diferentes proyectos vitivinícolas y gastronómicos bajo el concepto Alma Carraovejas, que busca generar experiencias singulares en torno al vino, siempre con el propósito superior de construir un legado único. Entre los proyectos que lo conforman destaca Ossian Vides y Vinos, en Nieva (Segovia); Viña Meín-Emilio Rojo, en Leiro (Ourense); Milsetentayseis, en Fuentenebro (Burgos) o su nuevo proyecto en la Rioja Alavesa a los pies de la Sierra de Cantabria, en Leza. Además, Pedro Ruiz acaba de poner en marcha SV Wines, una pequeña importadora de vinos que nace con la vocación de facilitar el acceso a los parajes más singulares del mundo.
Su dilatada relación con el mundo de la restauración es el origen de la nueva apuesta gastronómica de Alma: Restaurante Ambivium, enmarcado en la bodega Pago de Carraovejas, se inauguró en marzo de 2017 y cuenta ya con su primera Estrella Michelin.
Es miembro de la Junta Directiva de Vitartis desde 2016 y vicepresidente desde 2018; a su vez ostenta la vicepresidencia de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León. Además, es director del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid y miembro del consejo de administración de Iberaval.