Empresas

Edenred se pone de nuevo en marcha para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable tras una fuerte recuperación en el segundo semestre de 2020

Jueves 04 de marzo de 2021
Ingresos de explotación de 1.423 millones de euros, con un descenso de sólo el 1,6% en comparación con lo obtenido el mismo periodo del año anterior, y un aumento del 1,3% en Europa. id:68994

  • El margen de EBITDA se mantiene en el 39,6%, con un descenso de 1,1 puntos en comparación con lo obtenido el año anterior completo y un aumento de 0,8 puntos durante el segundo semestre en términos comparables.
  • Beneficio neto, una cuota del Grupo de 238 millones de euros, 74 millones menos que el año anterior, en consonancia con el descenso del EBITDA.
  • Fuerte generación de flujo de caja libre de 640 millones de euros, impulsado por la recuperación de la actividad en el segundo semestre, una cuidadosa gestión de caja y un mayor tiempo de retención de los fondos asignados a los usuarios como consecuencia de la crisis sanitaria.
  • Ratio deuda neta/EBITDA estable en 1,9x.
  • Dividendo propuesto: 0,75 euros por acción, un aumento del 7,1%.

Edenred pudo recuperarse en 2020 y prepararse para 2021, aumentando sus inversiones y aprovechando su agilidad y su fuerte impulso de ventas

  • Aceleración de la digitalización de las remuneraciones a los empleados en Europa (un incremento de 9 puntos en comparación con 2019), impulsada sobre todo por la generalización del teletrabajo.
  • Desarrollo de soluciones de fondos asignados para ofrecer un apoyo dirigido específicamente a los sectores más afectados por la crisis, como la restauración y el turismo.
  • Lanzamiento e incremento de nuevas ofertas (por ejemplo, mantenimiento de la flota en Brasil, Ticket Mobilité en Francia y Ticket Restaurant en Estados Unidos).
  • Aceleración de la política sobre responsabilidad social corporativa, con mejoras en los indicadores clave en las tres áreas: "Personas, Planeta y Progreso".

Edenred cuenta con todos los activos necesarios -innovación, excelencia empresarial y gran capacidad para fusiones y adquisiciones dirigidas a fines específicos- para acelerar el ritmo y generar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo post-Covid.

  • Edenred se encuentra especialmente bien posicionada para aprovechar las oportunidades creadas por una serie de macrotendencias en el mundo del trabajo, que se han visto aceleradas por la crisis sanitaria:
    • Un mundo más conectado, digital y principalmente móvil
    • Un mundo con más teletrabajo
    • Un mundo que busca soluciones sociales y ambientalmente responsables
    • Un mundo en el que los pagos B2B son cada vez más automatizados y digitales
  • Aunque es probable que el primer semestre de 2021 siga viéndose afectado por las restricciones sanitarias- algo que va a influir en el crecimiento del Grupo -, se espera que la situación mejore en el segundo semestre, lo que va a servir de ayuda para el crecimiento de Edenred.
  • A pesar de la incertidumbre en la situación sanitaria, Edenred pretende lograr un crecimiento del EBITDA en 2021 del 6% como mínimo en comparación con lo obtenido en 2020.

Bertrand Dumazy, presidente y consejero delegado de Edenred, afirmó: "Antes que nada, me gustaría manifestar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros equipos, que han mostrado un nivel de compromiso y un espíritu comunitario ejemplares durante este año sin precedentes. Los 10.000 empleados del Grupo ofrecieron toda su energía y pasión para seguir proporcionando servicio a nuestros clientes, usuarios y comerciantes asociados en los 46 países en los que operamos. Gracias a este esfuerzo, pudimos limitar el impacto de la crisis sanitaria en el primer semestre, para volver a crecer en el tercer trimestre y, en general, obtener unos sólidos resultados financieros en el año completo.

Además, gracias a nuestra excepcional plataforma digital, nuestra capacidad para ofrecer soluciones de pago con fines específicos demostró ser especialmente eficaz para desarrollar y poner en marcha, en tiempo récord, nuevos programas de fondos asignados adaptados a la crisis sanitaria. Más que nunca, esta atención a las necesidades esenciales y diarias de las personas, junto con una organización de ventas dinámica, nos ayudará a seguir desarrollando nuestros negocios en mercados con baja penetración.

Nuestras soluciones, que son cada vez más digitales, más conectadas y permiten un comportamiento cada vez más responsable, representan la respuesta perfecta a cuestiones esenciales en la sociedad actual que se han visto amplificadas por la pandemia, como el cambio sostenible hacia el teletrabajo. Tal y como demuestra nuestra recuperación en el segundo semestre, nuestro potencial para creación de valor se encuentra intacto. Confiamos plenamente en la capacidad de Edenred para generar un crecimiento sostenible y rentable en los próximos años”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas