A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán tanto de forma presencial como online, en función de las recomendaciones sanitarias, píldoras formativas, de tres horas de duración, con una parte teórica y otra práctica y están dirigidas a empresas de menos de diez trabajamos y menos de dos millones de euros de facturación.
Se desarrollarán 90 píldoras formativas en el conjunto de la red cameral, de las que 7 se adaptarán a las necesidades de las microempresas sorianas, de 3 horas de duración cada una. La primera comenzará el próximo día 11 de marzo a las 9:00h a través de Zomm “Certificados Digitales y cómo firmar digitalmente con ellos”, tratando de impulsar la digitalización básica del microempresario e incrementar la capacidad de interacción entre las micropymes y sus clientes y prospectos, en áreas como el marketing digital, comercio electrónico, innovación en la seguridad comercial y protección de datos, entre otros. Además, los asistentes contarán con un seguimiento de profesionales cualificados para ayudarles a perfeccionar los pasos que deben seguir hasta completar el proceso de digitalización.
Este programa se enmarca tanto en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 como en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar y ayudaren el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo.