La colchicina es un fármaco antimitótico derivado del azafrán salvaje, un medicamento que se utiliza habitualmente para combatir la gota y la fiebre mediterránea familiar. El estudio canadiense, realizado a 4.488 pacientes, ha descubierto sus nuevas aplicaciones relacionadas con el sistema inmunológico. Los pacientes tratados con colchicina desde el diagnóstico temprano del COVID-19, desarrollaban menos síntomas graves, y por lo tanto, menos posibilidades de ser hospitalizados.
En Barcelona se está realizando un estudio con colchicina llamado FRAGILE-COLCOVID-19. “El proyecto ha sido realmente posible gracias a muchas personas que han facilitado este camino difícil, y por lo tanto me gustaría agradecer la generosidad y apoyo sin condiciones que hemos recibido desde la Fundació Clinic per la Recerca Biomédica (FCRB), promotor del estudio, y desde el Servicio de Farmacia Hospitalaria”, afirma el Dr. Hernández-Rodríguez, director del estudio. Por otra parte, añade: “Además, cabe recordar lo fundamental que ha sido la ayuda de AlchemLife® Iberia en la financiación del estudio”.
El estudio FRAGILE-COLCOVID19, se realiza en pacientes mayores de 65 años con diagnóstico probado de COVID-19, ingresados en estos centros, y con requerimientos de oxígeno. La base del ensayo clínico es la administración precoz de un ciclo corto (de tres días) de colchicina y prednisona, seguido de un tratamiento de mantenimiento con colchicina (0,5 mg/día) durante un total de 2 semanas, que se compara con el tratamiento aprobado hasta la fecha, basado en la administración de dexametasona.
Desde Alchem International/ alchemLife afirman que: “participar en este ensayo tan vital en la actualidad hace que podamos sentirnos parte de un momento crucial para nuestro bienestar y nuestro futuro”. En ese sentido, “la investigación sigue siendo determinante a la hora de garantizar el desarrollo científico. Por eso, aportar nuestro granito de arena como financiador del estudio no hace más que reafirmar nuestro claro compromiso con la sociedad”.
Phytorelief®, clave para un buen sistema inmunológico
El cuidado de nuestro organismo y, en concreto, de nuestro sistema inmunitario se ha vuelto imprescindible debido a la actual pandemia de COVID-19. Para contar con una buena protección, desde AlchemLife® han creado las pastillas Phytorelief® que aúnan los extractos naturales con la tecnología más moderna. Está compuesto por extractos estandarizados de CúrcumaG311, GranadaG331 y JengibreG321 siendo presentado en unas pastillas para chupar. Su objetivo es la protección del bienestar de las vías respiratorias y, además, el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.