Lifestyle

Un nuevo estudio revela que España está entre las principales metas turísticas de los europeos tras el COVID-19

Viernes 12 de marzo de 2021
Británicos, italianos, noruegos, franceses y alemanes colocan a España entre los destinos que esperan visitar este verano, tan pronto como terminen las restricciones de viaje causadas por la pandemia. id:69338

Tras un año en el que los planes sociales y el sector turístico se colocaron en pausa como consecuencia de la pandemia de COVID-19, miles de españoles y europeos han comenzado a prepararse para el verano, temporada en la que se espera haber avanzado con las vacunas lo suficiente para que la mayoría de las restricciones de viaje se hayan flexibilizado.

Un nuevo estudio desarrollado por Audley Villages ha revelado qué destinos y atracciones están en las listas de deseos de los españoles y demás europeos, y cuánto cuesta hacer estos viajes realidad. Para ello, la compañía ha analizado los datos de búsqueda de Google, los hashtags de Instagram y las menciones de prensa de 141 destinos, puntos de referencia, parques temáticos y actividades.

El poder de la marca España

No es un secreto que el buen clima, el aire despreocupado de sus habitantes y las playas han convertido a España en uno de los destinos de verano más deseados entre los turistas europeos.

El estudio reveló que no solo España está entre los países que más quieren visitar los ciudadanos del Viejo Continente, sino que la ciudad de Barcelona, de forma particular, logra colarse entre las preferencias de británicos, italianos, noruegos, franceses y alemanes. Sin duda, un dato que arroja esperanzas sobre la recuperación económica en el escenario post-COVID.

Estos son los destinos favoritos de los europeos al combinar los datos de los 6 países analizados en el estudio: España, Francia, Reino Unido, Italia, Noruega y Alemania.

Posición

Destino

Volumen de Búsquedas en Google

Hashtag de Instagram

Volumen de Menciones en la Prensa

1

Emiratos Árabes Unidos

104.289.613

2.081.238

793

2

Londres

877.600

145.568.522

211.300

3

Roma

487.100

30.607.940

268.300

4

Barcelona

1.415.600

59.664.633

134.000

5

Francia

752.400

3.704.151

239.507

6

Nueva York

1.367.500

108.402.813

43.700

7

Italia

1.600.300

60.654.404

62.206

8

Alemania

1.150.300

13.984.777

159.300

9

Estados Unidos

835.500

111.420.811

63.300

10

Japón

675.000

138.869.816

39.400

11

Berlín

1.034.500

46.312.883

98.700

12

París

507.400

125.480.223

35.076

13

España

845.120

64.266.911

60.810

14

Festival

96.600

36.930.182

164.207

15

Bali

595.100

11.840.390

2.886

Tanto Barcelona como el resto de España clasifican en el top 15 de los destinos turísticos preferidos por los británicos tras la pandemia:

Posición

Destino

Volumen de búsquedas en Google

Hashtag de Instagram

Volumen de Menciones en la Prensa

1

Italia

368.000

135.640.282

11.100

2

Japón

201.000

138.869.816

7.600

3

Barcelona

450.000

59.664.633

18.600

4

Nueva York

201.000

108.402.813

10.500

5

París

110.000

125.480.223

10.000

6

Dubái

165.000

104.203.113

4.500

7

Estados Unidos

110.000

111.420.811

10.300

8

Bali

135.000

11.,840.390

1.200

9

Francia

165.000

88.515.673

15.900

10

Australia

246.000

67.003.599

13.800

11

Indonesia

74.000

112.085.621

1.800

12

España

201.000

64.266.911

11.500

13

Alemania

165.000

63.744.487

8.200

14

Los Ángeles

90.500

71.529.809

2.500

15

Lake District

301.000

3.000.547

2.800

La “ciudad condal” y España también se clasifican entre los destinos favoritos de los alemanes, aunque en este caso Estados Unidos ocupa las preferencias, quedando en el primer y segundo lugar -con la ciudad de Nueva York- y seguido inmediatamente por Londres.

Posición

Destino

Volumen de búsquedas de Google

Hashtag de Instagram

Volumen de Menciones en la Prensa

Coste (€)

1

Estados Unidos

550.000

111.420.811

31.900

315,28

2

Nueva York

550.000

108.402.813

6.100

316,420

3

Londres

135.000

145.568.522

4.500

68,54

4

Japón

135.000

138.869.816

6.100

462,640

5

París

165.000

125.480.223

7.300

73,11

6

Bali

135.000

111.840.390

565

662,52

7

Dubái

165.000

104.203.113

1.100

360,97

8

Barcelona

201.000

59.664.633

5.100

69,68

9

Europa-Park

550.000

582.979

734

55,54

10

Los Ángeles

110.000

71.529.809

1.500

308,42

11

Italia

368.000

2.465.685

10.700

71,97

12

Bombay

27.100

65.046.483

101

472,92

13

Ámsterdam

165.000

32.879.217

1.500

73,11

14

Francia

201.000

994.971

10.500

73,11

15

Inglaterra

74.000

33.831.716

3.600

68,54

16

Las Vegas

60.500

39.176.061

665

450,07

17

Hong Kong

60.500

38.047.427

216

389,53

18

Roma

90.500

26.897.795

2.500

71,97

19

España

165.000

1.261.853

8.000

71,97

20

Australia

201.000

325.668

3.800

1154,88

Con la lista de destinos más cara de todos los países europeos estudiados, los italianos parecen entusiasmados con la perspectiva de poder dejar el continente, y solo una ciudad europea está entre las diez primeras: Ámsterdam.

Además de Barcelona, otra localidad española se cuela en el gusto de los italianos y es la isla de Ibiza. Los italianos también planean explorar su propia historia después del COVID, con el Coliseo Romano en el número 25.

Posición

Destino

Volumen de búsquedas de Google

Hashtag de Instagram

Volumen de Menciones en la Prensa

Coste (€)

1

Nueva York

201.000

108.402.813

13.200

402,090

2

Bali

74.000

111.840.390

340

673,960

3

Dubái

110.000

104.203.113

3.100

315,28

4

Indonesia

49.500

112.087.115

1.400

592,86

5

Australia

165.000

67.003.599

6.400

1.088,62

6

Los Ángeles

110.000

71.529.809

3.300

472,92

7

Tokio

74.000

54.009.207

8.500

447,79

8

Bombay

14.800

65.046.483

160

424,94

9

Hong Kong

110.000

38.047.427

5.400

478,63

10

Ámsterdam

90.500

32.879.217

1.300

75,39

11

Las Vegas

40.500

39.176.061

1.000

687,67

12

Francia

165.000

3.704.151

30.800

67,40

13

Barcelona

165.000

1.307.021

32.900

59,40

14

España

165.000

1.334.794

30.300

70,82

15

Alemania

165.000

651.877

28.200

71,97

16

Sydney

18.100

32.542.854

599

1.100,05

17

Ibiza

60.500

17.251.951

1.000

110,80

18

Londres

110.000

1.811.962

14.000

56,00

19

París

110.000

1.674.440

11.800

67,40

20

India

110.000

3.129.906

5.900

418,09

Contrario a la tendencia general, los noruegos esperan poder escuchar música en vivo, siendo esta la prioridad antes de viajar.

El fenómeno natural de las auroras boreales aparece en el número cuatro, lo que significa que los noruegos podrían tener la suerte de marcar un elemento de su lista de deseos sin tener que salir del país. Nuevamente Barcelona se ubica en la lista de destinos preferidos.

Posición

Destino

Volumen de búsquedas de Google

Hashtag de Instagram

Volumen de Menciones en la Prensa

Coste (€)

1

Festival

4.400

36.930.182

7

179,61

2

Londres

18.100

145.568.522

0

61,68

3

Japón

18.100

138.869.816

0

450,07

4

Auroras Boreales

165.000

1.776.321

0

0

5

Estados Unidos

40.500

111.420.811

0

166,68

6

Nueva York

40.500

108.402.813

0

338,12

7

París

12.100

125.480.223

0

133,65

8

Bali

12.100

111.840.390

0

613,42

9

Indonesia

8.100

112.085.621

0

468,35

10

Dubái

14.800

104.203.113

0

265,02

11

Australia

33.100

67.003.599

0

983,53

12

Barcelona

33.100

59.664.633

0

107,38

13

Los Ángeles

12.100

71.529.809

0

412,37

14

Italia

22.200

60.654.404

0

93,67

15

Inglaterra

14.800

33.831.716

1

61,68

Las brillantes luces de Nueva York son el lugar al que se dirigirán los franceses. Los destinos exóticos como Bali, Los Ángeles y Bombay aparecen en el top 10. España e Ibiza también figuran en la lista.

Posición

Destino

Volumen de búsquedas de Google

Hashtag de Instagram

Volumen de Menciones en la Prensa

Coste (€)

1

Nueva York

301.000

108.402.813

7.400

253,59

2

Bali

165.000

111.840.390

555

672,82

3

Los Ángeles

110.000

71.529.809

2.700

657,97

4

Italia

368.000

2.522.711

13.000

69,68

5

Disneyland París

368.000

5.106.041

1.600

54,90

6

Tokio

74.000

54.009.207

5.800

548,31

7

Bombay

22.200

65.046.483

40

451,21

8

Berlín

74.000

46.312.883

4.200

73,11

9

Hong Kong

110.000

38.047.427

4.000

424,94

10

Ámsterdam

135.000

32.879.217

1.100

101,67

11

España

246.000

1.625.107

10.500

75,39

12

Torre Eiffel

246.000

3.511.363

1.100

26,10

13

Las Vegas

49.500

39.176.061

886

648,83

14

Europa-Park

246.000

582.979

150

55

15

Japón

201.000

4.310.673

9.500

450,31

16

Nueva Delhi

22.200

38.863.580

227

435,22

17

Roma

74.000

26.876.067

3.300

69,68

18

Australia

201.000

332.185

4.200

1.049,79

19

Sydney

33.100

32.542.854

634

814,47

20

Alemania

165.000

544.992

11.300

73,11

21

Ibiza

74.000

17.251.951

439

81,10

22

Las Maldivas

110.000

8.748.668

290

735,65

23

Go-karting

135.000

1.483.437

468

N/A

24

Reino Unido

110.000

50.057

10.900

66,25

25

Londres

90.500

3.574.815

7.500

66,25

París es el destino más ansiado por los españoles

Y si analizamos los destinos principales que los españoles quieren visitar tan pronto como se levanten las restricciones de viaje, ¿qué encontramos?

París aparece en la primera posición en la lista de preferencias. Lugares más exóticos y soleados como Indonesia, Bali y Australia también tienen un lugar destacado en la lista.

Para poder viajar a los 10 destinos principales de su lista de deseos, los españoles deben destinar aproximadamente 4.460,73 €

Posición

Destino

Volumen de búsquedas de Google

Hashtag de Instagram

Volumen de Menciones en la Prensa

Coste (€)

1

París

110.000

125.480.223

5.900

68,54

2

Emiratos Árabes Unidos

104.203.113

25.021

0

415,80

3

Indonesia

40.500

112.087.115

844

591,72

4

Bali

74.000

111.840.390

226

825,89

5

Dubái

2.900

104.203.113

472

299,29

6

Italia

201.000

60.646.906

21.000

75,39

7

Australia

110.000

67.003.599

5.100

1.165,16

8

Bombay

6.600

65.046.483

22

480,91

9

Berlín

6.600

46.312.883

2.800

71,97

10

Las Vegas

27.100

39.176.061

830

466,06

Metodología

La campaña analiza los volúmenes mensuales de búsqueda de Google, la cantidad de hashtags de Instagram y la cantidad de veces que la palabra clave ha aparecido en artículos de noticias durante el año pasado. Este proceso se repitió para cada uno de los seis países estudiados: Reino Unido, Italia, España, Francia, Noruega y Alemania. Cuando los términos traducidos no mostraban estadísticas en los países europeos, se utilizaron nombres en inglés. Cuando no estaban disponibles los hashtags exactos de Instagram, se utilizaron términos estrechamente relacionados.

Los precios están actualizados para el 28.01.2020.

Para determinar el coste de los viajes, se tomaron como referencia los aeropuertos de la ciudad capital del país. Los vuelos se basan en vacaciones de una semana para una persona en las fechas del 23 de noviembre de 2020 al 30 de noviembre de 2020, con la elección de los mejores vuelos de salida. Las tarifas de tren se basan en un boleto de regreso en cualquier momento para un adulto en las fechas del 14 de abril de 2020 al 21 de abril de 2020. Cuando los precios de regreso no estaban disponibles, los precios sencillos se duplicaron.

TEMAS RELACIONADOS: