Empresas

SÛLION se compromete a minimizar su impacto medioambiental y opta por el cartón reciclado

Lunes 15 de marzo de 2021
La empresa madrileña sustituye el plástico y el poliestireno de su packaging por cartón reciclado. id:69420

Dentro de su compromiso para minimizar su huella en el planeta, SÛLION, empresa pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas, ha cambiado el embalaje de algunos de sus productos para que sea más sostenible. La firma madrileña ha sustituido el plástico y el poliestireno de su packaging por cartón reciclado.

“¡No es fácil! Hay que cambiar mucho el proceso pero es un compromiso que hemos adquirido tanto con el planeta como con la sociedad. ¡Vamos a minimizar nuestra huella medioambiental! En concreto, hemos comenzado eliminando en algunos modelos el poliestireno que sujeta los productos dentro de las cajas y las bolsitas de plástico donde vienen los accesorios o partes sueltas. Esto será el inicio, están previstos más cambios a medio y largo plazo”, asegura Antonio Villavieja, Director Técnico y de Calidad de SÛLION.

La política sostenible de SÛLION comenzó ya hace unos años. Entre sus hitos más importantes está el proyecto interno Oficina Sin Papel. Hace dos años implementaron circuitos LEAN en todos sus procesos para que todos los documentos estén digitalizados. No obstante, el poco papel que se utiliza dentro de la compañía se recolecta internamente para su posterior reciclaje.

“Veíamos la Oficina Sin Papel como un reto y lo hemos conseguido. Ya son dos años los que llevamos trabajando así y podemos calificarlo de éxito. Para conseguirlo hemos tenido que facilitar el uso de los documentos digitales y dar herramientas a todo el equipo para tener acceso. Ha sido un proceso progresivo pero viable”, afirma Villavieja.

Gracias a la pandemia también SÛLION ha descubierto e implantado otras prácticas sostenibles para minimizar su huella, por ejemplo, el home office. La empresa ha promovido el teletrabajo en aquellos puestos que lo permite evitando así la contaminación por los desplazamientos de sus empleados.

No obstante, la sostenibilidad forma parte del ADN de SÛLION y sus productos. Este empresa líder en ventiladores de techo y luminarias apuesta por la iluminación LED y así está en todas sus instalaciones. Una bombilla LED consume entre seis y siete veces menos energía que una convencional. Además, SÛLION apuesta por los sistemas de climatización inverter que ofrecen mejores rendimientos y son más respetuosos con el medioambiente. Esta tecnología regula la velocidad del ventilador de forma automática en función de la temperatura ambiente, lo que permite hasta un 30% de ahorro de energía.

Asimismo, sus instalaciones cuentan con un punto limpio para reciclar productos de iluminación, pilas y baterías.

TEMAS RELACIONADOS: