Este proyecto colabora con el tejido empresarial para acelerar las capacidades digitales de sus equipos y que accedan a talento diverso y de alto rendimiento a través de formación, ponencias, talleres y scouting de talento. Se trata de una plataforma para la movilidad socioeconómica y la construcción de una nueva fuerza de trabajo digital, diversa y con talento.
StudentFinance, la financiación para impulsar los estudios digitales:
Digital Talent Pipeline, refleja su compromiso con la empleabilidad de sus estudiantes dando la oportunidad a los alumnos de optar por la financiación ISA (Income Share Agreement) de la mano de StudentFinance, con condiciones especiales y muy beneficiosas para los estudiantes, ya que solo devuelven el importe cuando encuentran un buen empleo, pagando solo un porcentaje pequeño de su sueldo. Si por algún motivo perdiera el trabajo, el acuerdo se pararía.
The Bridge y StudentFinance son pioneros en acelerar el talento de las profesiones digitales, ofreciendoformación a través de programas inmersivos en formato Bootcamp, para desarrollar el potencial y el desarrollo de los alumnos y así brindarles un futuro profesional, impulsando su carrera y ayudando a cerrar la brecha existente en competencias digitales.
Algunas de las empresas que se suman a esta iniciativa y que encuentran talento en The Bridge son: Telefónica, Deloitte o Nationale Nederlanden, entre otras.
En palabras de Iker Arce, CEO de The Bridge “en The Bridge creemos que toda persona, independientemente de su contexto, merece una oportunidad para alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales. Con Digital Talent Pipeline queremos contribuir a ello a la vez que trabajamos para resolver uno de los principales retos de nuestra economía: la formación de profesionales digitales. Gracias a StudentFinance podemos incrementar el alcance de nuestro programa y hacer accesible nuestra formación a los grupos de la sociedad donde mayor impacto puede tener.”
Asimismo, Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance, declara que “para nosotros es un honor contar con escuelas como The Bridge entre nuestra oferta. Luchamos por hacer accesible la mejor formación a todo el mundo, por ello, nuestro modelo de negocio ofrece soluciones para que los estudiantes puedan financiar sus estudios y no empezar a pagar hasta que no hayan encontrado un empleo, con un salario por encima del umbral mínimo".