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Grupo Pacha celebra medio siglo de creatividad e innovación como líder en el sector de ocio y entretenimiento

50 Aniversario

Viernes 15 de julio de 2016
El holding español, presente en 5 países de los 4 continentes, está estructurado en torno a tres marcas (Pacha, Lío y Destino) que aglutinan estilos de vida y negocios y diferentes como los hoteles, restaurantes, clubs nocturnos, moda, fragancias, un sello musical, eventos, festivales, etc. Los planes de futuro de la compañía incluyen una expansión focalizado especialmente en Europa, Asia y América Latina, donde se prevén inaugurar hasta 25 hoteles, 50 restaurantes y 10 clubs nocturnos hasta el año 2025. De los 78 millones de euros que Grupo Pacha facturó en 2015 a nivel global, el 22% de los ingresos provinieron de la división hotelera, motivo por el que la compañía está desarrollando todo un plan de estructuras y estrategias para crecer en este segmento. Grupo Pacha representa los valores mediterráneos y una manera única de entender la vida que se ha convertido en referente mundial.

Hace 50 años en Sitges, Ricardo Urgell ponía en marcha la semilla de lo que hoy se conoce como Grupo Pacha. Una gran dosis de ingenio, creatividad e innovación son los valores que han permitido crear un imperio internacional dedicado al ocio y el entretenimiento, que actualmente cuenta con aproximadamente 2.200 empleados a nivel internacional, 10 clubs nocturnos, 9 tiendas de moda, 4 conceptos de restaurantes, 2 hoteles y una división específica de entretenimiento que incluye un sello discográfico, eventos y festivales, un chárter náutico de lujo y una revista de estilo de vida. El total de los negocios de Grupo Pacha facturaron 78 millones de euros en 2015, con un beneficio anual neto que ronda los 11 millones de euros y unas inversiones totales del Grupo de 1 millón de euros. La compañía prevé incrementar entre un 8% y un 10% su facturación para el año fiscal 2016.

De aquel primer club en Sitges al actual holding empresarial que hoy supone Grupo Pacha, perduran la esencia y las ganas de seguir desarrollando nuevos proyectos. El 68% de su facturación proviene de los negocios de restauración y clubs nocturnos, el 22% proceden de ingresos de los hoteles, la colección de moda supone un 4%, la división de franquicias y otras líneas de negocio suponen un un 3% del volumen total, respectivamente.

Sus restaurantes cuentan con una media anual de 200.000 comensales; los hoteles alojan más de 18.000 huéspedes al año; y alrededor de 120.000 prendas de ropa se producen y venden anualmente en sus tiendas, datos que certifican que tras 50 años el negocio está más vivo que nunca.

Grupo Pacha articula sus negocios en torno a tres grandes marcas: Pacha, Lío y Destino, que aglutinan diferentes líneas de negocios y estilos de vida. Marco Frisina, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Pacha, señala que “en estos 50 años se ha construido un imperio bajo el nombre de Grupo Pacha, que implementa un estilo de vida único y reconocible a nivel global. Somos uno de los referentes mundiales en ocio y entretenimiento y por eso hemos diversificado nuestros productos y servicios para ofrecer a los consumidores multitud de experiencias. Es el momento de apostar por iniciativas de desarrollo hotelero y de restauración, así como potenciar la división de entretenimiento”.

Diversificando un estilo de vida único

El plan estratégico de expansión hasta 2025 de Grupo Pacha prevé la inauguración de un máximo de 85 nuevos establecimientos entre hoteles y resorts, restaurantes y clubs nocturnos. El ejercicio 2016 está siendo clave para la expansión de Grupo Pacha. En Europa, la compañía se encuentra inmersa en el estudio y valoración de oportunidades en países como España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, así como en la búsqueda proactiva de partners locales y de las ubicaciones más adecuadas. La gestión de estos nuevos establecimientos se realizará bajo las fórmulas de licencias de marcas y franquicia, y para sus hoteles se empleará el sistema de Franchise Management; esta última forma combina de manera óptima el conocimiento necesario del mercado local que aporta el inversor-gestor, con el ADN de Pacha y la experiencia en gestión integral con la que cuenta el holding.

El Grupo focalizará su expansión también en Asia y América Latina para el desarrollo hotelero y de negocios de restauración, introduciendo sus conceptos únicos en los que la calidad y la excelencia son dos de sus premisas. La división de negocio Pacha Hoteles con su oferta de alojamientos urbanos y complejos vacacionales exclusivos bajo la denominación ‘Pacha Hoteles & Resort’ es el sello principal con el que se pretende liderar dicho crecimiento.

De esta manera, los establecimientos hoteleros impulsaran el crecimiento del área restauración y ocio a la vez que incorporarán los nuevos conceptos de gastronomía gourmet y entretenimiento llamados El Baile y Sweet Pacha, un nuevo formato de Spa y otros productos como la tienda de moda, un salón para eventos ‘Ibiza’ y, siempre y cuando sea posible, los Clubs. Por lo tanto, Grupo Pacha presenta una oferta innovadora, diferenciada y altamente competitiva en la que su estilo inconfundible de vida basado en las raíces mediterráneas y lujo contemporáneo se combina con una oferta culinaria de gran valor que proporciona la posibilidad de vivir experiencias y sensaciones únicas en las 24 horas.

A nivel global, el Grupo continúa desarrollando sus diferentes líneas de negocio. En el área de Hoteles, la compañía prevé inaugurar hasta 25 nuevos hoteles y resorts hasta el año 2025. Respecto a la división de restauración y ocio nocturno, la compañía prevé abrir un total de 60 establecimientos hasta el año 2025, de los que 50 de ellos serán restaurantes representativos de sus diferentes marcas y conceptos y 10 nuevos clubs nocturnos. El plan de expansión para los hoteles contempla una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, momento en el que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales del Grupo. En este periodo se incorporarán un máximo de 6 nuevos establecimientos que permitan una adecuada diferenciación y adaptación a cada uno de los mercados. A partir de este momento y hasta el 2025, se prevé la inauguración de 19 locales adicionales lo que extenderá su crecimiento hasta sumar 25 establecimientos.

Asimismo, se apuesta por seguir diversificando el negocio y ampliando sus propuestas en las áreas de entretenimiento, reforzando la presencia en mercados internacionales clave con sus icónicos clubs, los eventos, su revista de tendencias y los contenidos multimedia; en moda analizando posibles alianzas con partners internacionales para el lanzamiento de ‘Pacha Collection’ y apertura de tiendas de moda en formato de franquicias; y fragancias, que tras haber consolidado su presencia en España, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú, plantea expandirse en otros mercados internacionales.

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