La apuesta de Ferrovial Servicios por IFMA España, Capítulo Español de la International Facility Management Association, viene dado por entender que es la mejor forma de ayudar a sus clientes a posicionar los modelos FM en lo más alto de la pirámide de la prestación de servicios; siendo una realidad que en la situación actual se busca cada día más la integración total de servicios que ayudan a mejorar las operaciones, mejorar su calidad, reducir los costes y aprovechar las sinergias. Teniendo siempre presente que el cliente está en el centro de todos los servicios y siendo su reto ayudarle a que alcance sus objetivos.
Del mismo modo, el “Ecosistema IFMA” que potencia el intercambio de conocimiento, la investigación y el networking, así como una mirada inclusiva, accesible y sostenible del FM, está plenamente alineado con una de las piedras angulares de Ferrovial Servicios que se basa en incrementar la seguridad y en estar siempre comprometidos con la RSC.
Para Alfonso Díaz del Río Díaz de Bustamante, director de Mercados e Ingeniería Infraestructuras y de Desarrollo de Negocio y Operaciones de Ferrovial Servicios, “los modelos de Facility Management en España a día de hoy están muy avanzados, pero entendemos que todavía hay mucho recorrido por hacer. La mejor manera de ayudar a desarrollarlo es compartir con IFMA España nuestra experiencia e ilusión por este proyecto diferencial dentro del mundo del FM”.
Díaz de los Ríos ha añadido “queremos ayudar y colaborar con IFMA para que el FM siga teniendo, y más ahora si cabe, la importancia y relevancia que debe tener, siendo una actividad clave para muchos sectores, empresas, trabajadores, empleados y espacios”.
Para Enrique Carrero, Presidente de IFMA España, “los beneficios de esta mayor implicación por parte de Ferrovial Servicios con la asociación van a ser mutuos. Todos los afiliados de IFMA España conocerán con mayor detalle a una de las empresas líderes en FM en nuestro país, y Ferrovial Servicios tendrá a su disposición el mejor benchmarking del sector a través de las mejores prácticas, la comunicación y la investigación, disfrutando además de una amplia red de contactos”.
Para Rebeca Fdez. Farpón, Gerente de IFMA España, “que una empresa como Ferrovial Servicios haya dado el paso a ser patrocinador plata, afianza su compromiso con esta asociación, dejando patente que avala el trabajo que estamos desarrollando en pro del Facility Management en España y es muy gratificante, porque evidencia que vamos por la buena senda”.