A inicios del estado de alarma, los más de 4 millones de usuarios que recibe Emagister mensualmente, se interesaron en su mayoría por formaciones que les ayudaran a adquirir nuevas habilidades o satisfacer algún hobby. Sin embargo, ahora el interés de los usuarios por solicitar información sobre másteres y postgrados vuelve a repuntar con un incremento de casi 6% más en comparación con el mismo periodo en 2020.
Las categorías que son tendencia en España
El director de Emagister para España y Europa, Joan Ramon Castelló, afirmó que este año los españoles han convertido en tendencia las búsquedas por formación en los sectores de logística, transporte, administración y secretariado mientras que las consultas por cursos y programas de idiomas (inglés), estética, recursos humanos, medicina, enfermería, marketing, psicología y diseño continúan en el ranking de lo más solicitado desde que inició la pandemia.
“Hemos notado una ligera recuperación en la formación presencial. Sin embargo, hoy por hoy podemos decir que la formación online se reinventó en la pandemia y llegó para quedarse: más actualizada, interactiva y con más herramientas que permiten a los estudiantes formarse en un entorno seguro, profesional, globalizado y adaptado a la nueva normalidad que demanda el mundo. Más del 50% de las consultas sobre formación que realizan nuestros usuarios en la web son de programas en los que la modalidad de impartición es online”, destacó.
Castelló recordó las bondades de Emagister como recomendador de formación para quienes piensan en actualizar sus conocimientos, insertarse en el mercado o dar un salto profesional: “entrar en la web www.emagister.com es encontrar la formación que mejor se adapta a tus necesidades, con becas, descuentos, financiación y bolsa de empleo. Según el centro de formación que elijas alguna de esas opciones para estudiar estará presente. El momento de formarse para el futuro es ahora”.