Desde su lanzamiento en 2013, Kahoot! se ha convertido en un fenómeno mundial de la cultura pop, con más de 5 mil millones de jugadores acumulados que han tenido acceso a la plataforma Kahoot! hasta la fecha. Kahoot! ha registrado un crecimiento extraordinario con la rápida adopción de la tecnología de aprendizaje digital a nivel mundial, convirtiéndose en una plataforma fiable de aprendizaje y motivación para escuelas, empresas, familias y grupos sociales. Solo en el último año se jugaron más de 250 millones de juegos con más de 1.5 mil millones de jugadores participantes en 200 países. Este video (en inglés) muestra los mejores momentos de la trayectoria de Kahoot! hasta ahora.
Con Kahoot!, los usuarios pueden crear su propio juego de aprendizaje en minutos o elegir entre más de 50 millones de juegos listos para jugar. Los juegos pueden jugarse en persona o por videoconferencia; también pueden compartirse como un desafío a ritmo propio, para que los estudiantes participen desde cualquier lugar. Debido a la creciente demanda mundial, la aplicación de Kahoot! ya está disponible en cinco idiomas, como inglés, español, portugués y francés; próximamente habrá más idiomas, incluidos el alemán y el italiano.
Expansión de la plataforma Kahoot! para crear el mejor espacio de aprendizaje
Kahoot! Group también ha expandido su plataforma de aprendizaje con la adquisición de cinco empresas, incluyendo las galardonadas aplicaciones DragonBox y Poio en 2019; la primera lleva el aprendizaje de las matemáticas a otro nivel y la segunda permite a los niños aprender a leer jugando. Kahoot! adquirió la plataforma de compromiso de empleados Actimo y la plataforma de aprendizaje de idiomas Drops en 2020. Este febrero, Kahoot! también adquirió Whiteboard.fi, una herramienta de pizarra online para todos los educadores, maestros y aulas.
En octubre de 2019, Kahoot! empezó a cotizar en Euronext Growth (mercado de acciones para pymes) y ya cuenta con una sólida base de más de 20,000 inversores en toda Europa, Estados Unidos y Asia, incluidos inversores institucionales y globales como SoftBank, Microsoft y Disney. Con la transición a la lista principal de la Bolsa de Oslo, Kahoot! estará disponible para una base de inversores aún más amplia y global que comparten la misma pasión por el aprendizaje.
Un enfoque innovador que diferencia a Kahoot!
La plataforma de tecnología escalable basada en la nube de Kahoot!, respaldada por un modelo de distribución viral, las ofertas de las empresas de Kahoot! Group y una marca mundialmente reconocida y de confianza en todos los grupos de usuarios sustentan la posición competitiva altamente diferenciada de Kahoot!. La empresa adopta un enfoque centrado en el usuario y basado en los datos para el desarrollo y la innovación de productos, beneficiándose de una gran oportunidad comercial con un próspero mercado de e-learning.
Kahoot! ha mantenido una trayectoria de crecimiento rentable con un flujo de caja positivo de las operaciones en los últimos cinco trimestres, así como una sólida financiación para seguir invirtiendo en el desarrollo orgánico de productos y en oportunidades de crecimiento no orgánico. Con esto, Kahoot! tiene previsto lanzar nuevas ofertas, funciones e iniciativas aún más interesantes para sus usuarios y seguir haciendo que el aprendizaje y la enseñanza sean divertidos en todo el mundo.
«Con este importante hito en la trayectoria de Kahoot! estamos dando el siguiente paso hacia nuestra visión de convertirnos en la plataforma educativa líder en el mundo», afirma Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!. «Agradecemos a todos los que han contribuido a nuestro increíble recorrido, incluidos nuestros usuarios, inversores y nuestro magnífico equipo. Queremos seguir expandiendo y fortaleciendo nuestra plataforma en la siguiente etapa de crecimiento».
Seguimos con un sólido crecimiento
En la última presentación de la empresa en marzo de 2021, Kahoot! anunció un fuerte crecimiento en usuarios, suscripciones de pago e ingresos. La plataforma Kahoot! tuvo más de 24 millones de cuentas activas en los últimos 12 meses, con más de 550 mil suscripciones de pago (más del 200 % de crecimiento desde 2019) para profesionales, maestros y uso personal, incluyendo 100 mil suscripciones de pago de la adquisición de aprendizaje de idiomas Drops en el cuarto trimestre de 2020. Los ingresos facturados en 2020 crecieron a más de 45 millones de dólares (247 % de crecimiento interanual).
En todas las áreas de aprendizaje y grupos de usuarios, Kahoot! sigue creciendo. Más de 7 millones de educadores y maestros, así como cientos de millones de estudiantes en todo el mundo, utilizan Kahoot! para hacer que el aprendizaje y la enseñanza sean divertidos. El 97% de las empresas de la lista Fortune 500, así como cientos de miles de organizaciones en todo el mundo, usan Kahoot! para facilitar el aprendizaje corporativo, la colaboración en equipo, la participación y la cultura empresarial.
Además de la cotización principal en la Bolsa de Oslo, Kahoot! analiza la posibilidad de una cotización secundaria durante 2021.