De hecho, el sector digital está registrando un aumento del 41% en la contratación de talentos: se requieren perfiles que lideren la digitalización de las empresas y perfiles técnicos con capacidad para recopilar y analizar datos. Y los salarios del área digital se mantienen ligeramente al alza porque la especialización aumenta. En este sentido, los sueldos más elevados son para el analista digital, entre los 50.000 y los 80.000 euros anuales; y la dirección de e-commerce, que se sitúa entre los 60.000 y los 90.000 euros anuales para profesionales con más de 6 años de experiencia.
Respecto al sector tecnológico, la contratación aumenta un 20% y los salarios experimentan crecimientos exponenciales desde los últimos años. El perfil más demandado es la ingeniería de software, pero también crecen los empleos relacionados con la seguridad y el Big Data. La especialización mejor remunerada es para la ciberseguridad: un profesional con más de 10 años de experiencia puede cobrar entre 100.000 y 130.000 euros anuales: “La protección de hardware, software y redes es imprescindible en días de digitalización empresarial, frente a los ataques cibernéticos”, afirman fuentes de Deusto Formación.
El sueldo varía según el área geográfica
Sin embargo, el informe también destaca las diferencias geográficas de salario: un profesional en Big Data cobrará entre 65.000 y 90.000 euros anuales tras 10 años de experiencia en Cataluña; pero entre 50.000 y 70.000 en Andalucía, el País Vasco o Valencia.
Por ello, Madrid y Barcelona se posicionan como principales hubs a nivel mundial, seguidas de Málaga, Zaragoza o Valencia.