El grupo ha conseguido estas buenas cifras gracias al crecimiento de sus productos clave durante el ejercicio 2020. Cabe destacar que el Covid-19 tuvo muy poco impacto en el resultado financiero general del negocio, con niveles de cancelaciones, impagos y bajas en línea a los bajos niveles registrados con anterioridad a la pandemia.
Andrew Taylor, director ejecutivo de Gamma, ha señalado que “Hemos obtenido unos buenos resultados comerciales y financieros para 2020, y tanto nuestro negocio en el Reino Unido como en el resto de Europa continúan desarrollándose y creciendo. Nuestra estrategia de expansión en el continente se está consolidando y estamos trabajando para acelerar nuestro crecimiento en ‘Cloud PBX’ en Europa. A pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, la demanda de nuestros productos ha sido positiva y hemos continuado fortaleciendo nuestras capacidades a través del desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Durante el año hemos reforzado nuestra estrategia en Comunicaciones Unificadas (UCaaS), que está avanzando de forma correcta, con el fortalecimiento tanto de nuestro alcance geográfico como en las prestaciones de nuestros productos. Como siempre, hemos continuado fortaleciendo nuestra propuesta a los canales directos e indirectos en todos los mercados en los que operamos, enfocados en el apoyo a nuestros partners y clientes”.
Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom en España ha indicado que “haber pasado a formar parte de Gamma este año 2020 nos ha permitido afrontar con mayor seguridad el difícil entorno económico provocado por la pandemia y a pesar de ello poder acabar el 2020 con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por servicios UCaaS en España, lo que demuestra la sólida posición de mercado de la compañía, así como la necesidad creciente de las empresas de nuestro país en adoptar este tipo de soluciones. El apoyo de Gamma ha sido y será clave para que VozTelecom aumente su liderazgo en el mercado Español para convertirnos en el operador UCaaS líder en el segmento Pyme y empresarial”.
En Reino Unido durante 2020 los productos clave han continuado mostrando fortaleza y crecimiento con un 17% de incremento en SIP-Trunk hasta 1.185.000 activos y un 15% de incremento de puestos de ‘Cloud PBX’ hasta 601.000 activos. El número de puestos ‘Cloud PBX’ en las filiales Europeas alcanzó los 114.000 activos, respecto los 22.000 de finales del 2019. Dicho incremento ha sido debido principalmente por las adquisiciones de VozTelecom y gnTel.
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