Motor

Nuevo 308, The New Face of Peugeot

En España, se podrá adquirir en el portal online de la marca que permite una compra 100% digital, entregar el coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega

Mariano García Viana | Miércoles 24 de marzo de 2021
Consolidado su éxito en el segmento de las berlinas compactas con más de 7.000.000 de vehículos vendidos de las diferentes generaciones y después de ganar 42 premios internacionales, entre ellos el título de Car Of The Year en 2014, la marca PEUGEOT se enorgullece de presentar su nuevo PEUGEOT 308. id:69826

El nuevo PEUGEOT 308 se reafirma en su segmento y cambia de morfología. La distancia entre ejes incrementada en 55 mm permite estilizar la silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros mientras que la altura, 20 mm inferior, combinada con un soft-nose alarga visualmente el capó. Con el fin de responder a su objetivo aerodinámico de eficiencia, el nuevo PEUGEOT 308 no ha buscado su empaque y su expresividad hacia el exterior, sino hacia el interior. Gracias a un extenso trabajo de optimización de la arquitectura y a las posibilidades que ofrece el estampado de la carrocería, la “piel” del nuevo PEUGEOT 308 se ha ajustado al máximo a su estructura, algo muy visible en las pronunciadas aletas, atractivamente esculpidas sin necesidad de aumentar la anchura de vías.

En el lateral, el flanco es simple y liso, pero expresa todo su carácter mediante las potentes formas modeladas que cubren las ruedas delanteras y traseras. El diseño del medallón lateral remite al diseño que ha definido históricamente la identidad de la marca (PEUGEOT 205, 208, 308…) aportando el dinamismo fruto del trabajo morfológico realizado en la carrocería.

La parte trasera, estratégica en el rendimiento aerodinámico, se ha dibujado a partir de los puntos de paso óptimos de una carrocería berlina definidos en el túnel de viento. Así, la línea de diseño característica que atraviesa la trasera deriva de esa optimización aerodinámica exactamente igual que la línea de fuga del techo que ha precisado del largo alerón de techo que define el diseño del nuevo PEUGEOT 308. El nuevo PEUGEOT 308 está sólidamente anclado en el ADN PEUGEOT. Sensual y afilado, se inscribe en un mundo de gama alta, mucho más dinámico.

El nuevo PEUGEOT 308 exhibe el nuevo escudo de la marca PEUGEOT en una parrilla creada para ponerlo de relieve. Su presencia se refuerza con el motivo de la parrilla que converge progresivamente hacia el escudo. Evolución de diseño y tecnología, el escudo esconde el radar para las ayudas a la conducción (tecnología radómica que usa indio compatible con ondas de radar) y de este modo adorna la parrilla en solitario. La placa de matrícula pasa, así, a la parte inferior del frontal.

Los faros delanteros disponen de tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo PEUGEOT 308. Los faros se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques. Esta firma luminosa se inscribe perfectamente en el diseño PEUGEOT actual, identificable al primer golpe de vista tanto de día como de noche. En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros PEUGEOT Matrix LED Technology, para mayor eficacia y seguridad en el día a día. En la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras y creando una firma moderna, propia de la marca.

TECHNO SPIRIT, nuevo PEUGEOT i-Cockpit®

El PEUGEOT i-Cockpit® forma parte del ADN de la marca. En cada generación se enriquece y se moderniza. Con este nuevo PEUGEOT 308, se produce una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con el nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect®. El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción.

La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos. La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 se basa en una arquitectura “high-vent” que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Ésta es la posición óptima para el confort del conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.

A partir del nivel Allure, el nuevo PEUGEOT 308 inventa las i-toggles virtuales totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Situadas junto a la pantalla central, como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel tecnológico únicos en el segmento. Cada i-toggle es una tecla que sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… que cada conductor puede establecer según sus deseos o necesidades habituales.

El PEUGEOT i-Cockpit® del nuevo PEUGEOT 308 mantiene el principio de la pantalla central orientada al conductor que optimiza la ergonomía de conducción, pero evitando al pasajero la sensación de ser excluido. Lo mismo sucede con la consola central, deliberadamente abierta hacia el pasajero. Este era uno de los objetivos del diseño interior: equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila.

El diseño de la consola central traduce la ganancia de espacio que aporta la compacidad del nuevo bloque del climatizador. Su diseño agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos que atañen a la dinámica del coche:

  • Un nuevo mando compacto para seleccionar por impulsión los modos del cambio (Reverse, Neutral, Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 marchas.
  • El selector de modos de conducción para seleccionar los diferentes modos (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport) según motorización.

El arco de la consola central se prolonga hasta un emplazamiento dedicado a la recarga inalámbrica del teléfono. Así, todo el resto de la consola se dedica a los espacios para dejar objetos aumentando la practicidad:

  • Dos portavasos de gran diámetro.
  • Dos tomas USB C (carga y carga/datos).
  • Numerosos huecos portaobjetos que suman 34 litros.
  • Un reposabrazos.

El nuevo PEUGEOT 308 se convierte así en una de las nuevas referencias del segmento. El diseño interior pone de relieve la diversidad y la riqueza de los materiales que lo componen. La iluminación ambiental de LED (8 colores a elegir), situada detrás de la pantalla central, se difunde sobre el elemento decorativo principal hasta los paneles de las puertas que, según el nivel de acabado, pueden ser mullidos, en tejido, en Alcántara® o realizados con piezas de aluminio extruido auténtico.

TECHNO SPIRIT, PEUGEOT i-Connect e i-Connect Advanced

El nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece a cada uno, según sus necesidades y deseos, lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo del automóvil. Ergonómico y en línea con los usos cotidianos, cada conductor (hasta 8 perfiles) puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes. La función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es total y fácilmente personalizable, multi-ventana con “widgets” o atajos muy fáciles de usar y reactivos como los de cualquier Tablet. Es posible desplazarse de un menú a otro lateralmente de izquierda a derecha o de arriba abajo para las notificaciones o, con un apoyo de 3 dedos, conseguir que aparezca el menú de las aplicaciones. En todo momento resulta muy fácil volver a la página principal presionando el botón táctil “Home” como en un Smartphone.

La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento. Para una legibilidad óptima, la presentación del mapa ocupa las 10 pulgadas de la pantalla y su actualización se realiza “over the air”.

TECHNO SPIRIT, las ayudas a la conducción

Se ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

  • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.
  • Preconización anticipada de la velocidad: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h.

El nuevo PEUGEOT 308 dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos dignos de segmentos superiores, así como en función del acabado, una oferta completa de equipamiento de ayudas a la conducción, seguridad y confort.

PERFECT FIT, naturalmente eficiente

El nuevo PEUGEOT 308 está construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas con esta carrocería. Desde el lanzamiento estarán disponibles dos versiones híbridas enchufables. La plataforma está compuesta de nuevos elementos de estructura que incrementan la eficiencia, la seguridad y el placer de conducción.

El nuevo PEUGEOT 308 tiene una aerodinámica de alto nivel con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m². Todas las piezas de carrocería visibles y las menos visibles tienen su diseño optimizado (parachoques, deflectores, difusor, montantes, retrovisores, bajos carenados…). Del mismo modo, el diseño de las ruedas permite una mejor aerodinámica y contribuye significativamente al rendimiento. La eficiencia ha sido la principal preocupación a lo largo de la fase de desarrollo. Esta nueva plataforma favorece la reducción del consumo y limita las emisiones de CO₂ del nuevo PEUGEOT 308.

Con el fin de mejorar el confort de vibraciones, se ha optimizado la rigidez de la carrocería mediante el pegado de los elementos de la estructura. Más que nunca, el placer de conducción está en los genes del PEUGEOT 308, con un comportamiento en carretera ejemplar, un confort de gama alta, un excelente agrado de conducción y una manejabilidad ideal en ciudad, con un diámetro de giro entre aceras de 10,5 m.

PERFECT FIT, atmósfera cálida y confortable

El diseño de los asientos del nuevo PEUGEOT 308 está pensado para el bienestar de los ocupantes y para poner de relieve la calidad de los materiales utilizados; tejido chiné evolutivo, tejidos técnicos, Alcántara, cuero repujado y cuero nappa coloreado. Las versiones GT ofrecen un pespunte de color Adamita que enmarca asimismo el salpicadero, los paneles de puertas y los espacios mullidos de la consola.

Los asientos delanteros han obtenido la certificación AGR (Aktion für Gesunder Rücken), de serie o en opción, que recompensa al mismo tiempo la ergonomía y las dimensiones de regulación. Pueden estar dotados de regulación eléctrica de 10 vías con dos memorias disponibles. Los asientos delanteros envolventes pueden disponer en opción (ambos) de un sistema de masaje neumático de 8 cojines con diferentes programas, sin olvidar la calefacción de asientos.

En la segunda fila, el aumento de la distancia entre ejes (+55 mm) incrementa el confort ya que los pasajeros tienen más espacio para las rodillas. La conectividad está también presente gracias a 2 tomas USB C (carga y carga/datos) en la parte trasera de la consola central. En el centro del respaldo (2/3-1/3), una trampilla para esquís se esconde detrás del reposabrazos equipado con dos portavasos y un espacio para el teléfono móvil.

Para asegurar la calidad del aire en el habitáculo, el PEUGEOT 308 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el reciclaje del aire. Tranquilidad que se completa, a partir del acabado GT, con el Clean Cabin, un sistema de tratamiento del aire, con filtrado de gases contaminantes y partículas. La calidad de aire se puede consultar en la pantalla central.

PERFECT FIT, motorizaciones

Iconos emblemáticos del Power of Choice habitual en la Marca, el PEUGEOT 308 ofrecerá dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables:

  • HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 180 CV y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
  • HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 150 CV y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:

  • En una Estación de Carga (32 A) 7,4 kW, carga completa en 1h 55’ con el cargador embarcado monofase (7,4 kW).
  • En una toma reforzada (16 A), carga completa en 3h 50’ con el cargador embarcado monofase (3,7kW).
  • En una toma estándar (8 A), carga completa en 7h 05’ con el cargador embarcado monofase (3,7 kW).

El nuevo PEUGEOT 308 está disponible con los motores térmicos siguientes, con emisiones de CO₂ a partir de 117 g/km. Respondiendo a la última legislación Euro6, en fase de homologación según el protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicules Test Procedures).

En gasolina, motores 3 cilindros de 1,2L de cilindrada:

  • PureTech 110 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S EAT8

En diésel, motores 4 cilindros de 1,5L de cilindrada:

  • BlueHDi 130 S&S 6,
  • BlueHDi 130 S&S EAT8

El TCO (Total Cost of ownership o coste de utilización)

El objetivo es conseguir un TCO o coste de uso similar en un vehículo térmico y en un híbrido, integrando el conjunto del coste de uso más allá de un alquiler financiero. Para ello hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Un mejor valor residual del híbrido en el mercado de ocasión.
  • Diversas ayudas públicas para los modelos híbridos (Plan Moves, ayudas autonómicas, locales).
  • Un coste de mantenimiento idéntico al de un motor diésel (en 36 meses y 90.000 km).
  • Un coste inferior de la energía de hasta un 12% menos en relación con un motor diésel (en 36 meses y 90.000 km).

El ecosistema PEUGEOT

Para apoyar a sus clientes en la transición energética, la marca PEUGEOT ofrece una gama de servicios sobre la base de diferentes bases.

PEUGEOT Easy-Charge para facilitar el acceso de los clientes a diferentes soluciones de recarga:

  • Una oferta de soluciones de carga en el domicilio o el trabajo mediante una amplia oferta de materiales (toma reforzada, punto de carga en pared, punto de carga en pared Smart…), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de recarga, así como la instalación final a través de instaladores recomendados.
  • Una oferta de recarga pública vía Free2Move, que permite acceder a una red de más de 220.000 cargadores en Europa: selección de los puntos según la distancia, la velocidad y el precio de recarga.

PEUGEOT Easy-care para apoyar a los clientes en el proceso de adaptación a la electrificación y permitirles aprovechar su coche con toda tranquilidad:

  • Nuevos simuladores y recorridos digitales para ayudar a descubrir la electrificación en los portales web de la marca PEUGEOT.
  • Contratos de servicio y asistencia en carretera adaptados que pueden incluirse en la financiación para disfrutar del coche con total tranquilidad.
  • Un certificado de capacidad de la batería en cada revisión para facilitar la reventa garantizando el nivel de capacidad de la batería del vehículo.
  • La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Desde la aplicación para smartphones MyPeugeot® o desde la pantalla central, es posible:

  • Iniciar o programar un preacondicionamiento térmico. Más allá del confort, esta función, operativa cuando el vehículo está enchufado, permite optimizar la autonomía (convergencia más rápida de la temperatura en las fases de arranque) y alcanzar más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.
  • Consultar, programar, iniciar o diferir la carga de la batería.

PEUGEOT reafirma su personalidad y su carácter con su nuevo logo. El nuevo PEUGEOT 308 es el primer vehículo de la gama que exhibe el nuevo escudo. Intemporal, representante del savoir-faire y de la alegría de vivir a la francesa, la marca abre una nueva página de su historia en la que combina su experiencia del presente con una experiencia global de calidad. El objetivo es ofrecer a sus clientes de hoy y de mañana una marca que responde a sus necesidades. El nuevo PEUGEOT 308 se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse.


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