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Laboratorios Montplet invierte 2,5 millones de euros en I+D+I y lanza Newell

Vanessa Monfort, Directora General en Laboratorios Montplet.

Newell, su nueva gama sostenible de productos antimosquitos y antipiojos

Jueves 25 de marzo de 2021
La nueva marca del grupo barcelonés sale al mercado tras tres años de investigación. id:69836

Pongamos todo nuestro expertise empresarial para crear nuestra propia marca. Este fue el punto de partida de Newell, la nueva línea de productos antimosquitos y antipiojos sostenible, desarrollada por Laboratorios Montplet, empresa líder en fabricación y distribución de alcohol etílico y productos antisépticos, que sale al mercado este mes de marzo.

La nueva marca nace en un momento óptimo para el histórico grupo catalán (1889). Durante 2020, la demanda de productos desinfectantes y virucidas por el coronavirus supuso reforzar la capacidad de los recursos técnicos y personales de fabricación, hasta alcanzar los 19M de euros de facturación. En este contexto nace Newell, tras tres años de investigación y una inversión en I+D+I superior a los 2M €.

Junto a esta apuesta por la investigación, la nueva estrategia del grupo se acompaña de un plan de inversiones superior al millón de euros, con el objetivo de incrementar la capacidad de la planta con nueva maquinaria y nuevas salas blancas.

Puntos de venta España y expansión internacional

Los productos Newell estarán presentes en farmacias y parafarmacias de todo el territorio español. Para esta distribución, Laboratorios Montplet ha firmado un acuerdo de exclusividad con la empresa de distribución farmacéutica Ortopedia Mogar. Este escenario permitirá a Newell estar presente en 11.000 farmacias y parafarmacias de España a lo largo de los próximos tres años.

Para la venta online, Newell cuenta con el soporte de uno de los líderes del e-commerce farmacéutico, como es Dosfarma. En cualquier caso, desde la compañía ya se están estudiando otros partners internacionales para la distribución de los nuevos productos en e-commerce europeos del sector farmacéutico.

La expansión internacional llegará para 2022. Desde Laboratorios Montplet se espera poder replicar el modelo español en países como Francia, Italia, Portugal y Grecia; más allá de la venta online en Alemania y Reino Unido.

Newell, comprometidos con el medio ambiente

En el desarrollo de toda la gama se ha apostado por ingredientes, materiales y procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. El plan estratégico de Newell es dirigirse a un mercado nicho eco-friendly con una propuesta muy diferenciada de los productos antipiojos y antimosquitos que encontramos en la actualidad en el mercado.

Los activos presentes en las formulaciones de Newell cumplen con los requisitos de aprobación más estrictos exigidos por la ECHA (Agencia Europea de Productos Químicos en sus siglas en inglés) y han sido cuidadosamente seleccionados por su buen perfil ecotoxicológico y sus propiedades cosméticas. En este sentido, todos los productos de la nueva línea de antimosquitos carecen de sustancias tóxicas como el DEET, el ingrediente más común de los repelentes de insectos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

En particular, la gama antipiojos se ha desarrollado a partir de miristato de isopropilo, un ingrediente sin riesgos toxicológicos para los niños y calificado por diferentes estudios (BMJ Clinical Evidente) como “más eficaz para combatir los piojos que la permetrina”, el ingrediente más común en este tipo de productos, que puede provocar diferentes efectos adversos, como irritación o picor en el cuero cabelludo.

Con la sostenibilidad medioambiental como pilar de la marca, los productos Newell se han elaborado sin siliconas cíclicas de cadena corta, anticipándose a una posible prohibición de la ECHA. Estas sustancias preocupan especialmente por su potencial de acumulación en el medio ambiente y causar efectos que son impredecibles a largo plazo y difíciles de revertir incluso cuando cesan las liberaciones.

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