Quiero, que desde 2009 trabaja para acelerar el cambio junto a empresas, instituciones públicas y el tercer sector, formará parte de dos comisiones de CEOE: la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial.
La compañía apuesta por las alianzas nacionales e internacionales para contribuir a promover los desafíos sociales, económicos y medioambientales que tenemos como sociedad. De este modo, Quiero es impulsora en España de la red internacional de mayor alcance en términos de sostenibilidad y negocio, Sustainable Brands, y organiza desde 2015 Sustainable Brands en España, encuentro internacional de referencia que ha celebrado ya cinco ediciones, dos en Barcelona y tres en Madrid. El pasado mes de febrero firmó una alianza con Futur/io, el Instituto Europeo de Tecnologías Exponenciales y Futuros Deseables, para trabajar conjuntamente en el impulso de la innovación disruptiva a través del pensamiento Moonshot y potenciarla entre las empresas españolas durante los próximos años.
Carmen Alsina, directora del Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, asegura que “para nuestra organización la sostenibilidad es un pilar fundamental en el que llevamos años trabajando, por lo que es muy importante contar también con el know-how de Quiero en esta materia”.
Para Sandra Pina, directora general de Quiero, “sumarnos a CEOE es una alegría y una evolución natural para una pyme como Quiero que, desde su nacimiento en 2009, ha tenido como propósito ayudar a grandes y medianas empresas, administraciones públicas y tercer sector a generar un impacto positivo en la sociedad, a través del desarrollo conjunto de proyectos. Nos encontramos en una coyuntura en la que la colaboración y la innovación van a ser fundamentales para afrontar los retos sociales, medioambientales y económicos”.
Quiero cuenta con diferentes líneas de actividad como el Transformation Roadmap, hoja de ruta de referencia internacional desarrollada por Sustainable Brands para impulsar los negocios sostenibles, ayuda a activar e implementar el propósito en las organizaciones, a acelerar y consolidar la transformación cultural, a diseñar y liderar proyectos de innovación social y a imaginar los futuros deseables, a través de Moonshots.
En 2009, Quiero creó “Diálogos en La Granja”, un think tank para fomentar la reflexión e intercambiar ideas sobre tendencias para abordar la construcción de una sociedad más próspera e igualitaria, que ha abordado aspectos como mercados de capitales, energías renovables, pensiones, smart cities, el modelo de crecimiento y la desigualdad. También forma parte de asociaciones como la Red Española de Pacto Mundial y de NESI Forum, iniciativa que busca la co-creación de una nueva economía más sostenible y justa.