En palabras de Eloy del Moral, director de RRHH: “El momento actual ha dejado claro que en Leroy Merlin la labor de los equipos y la magnífica respuesta por parte de nuestros clientes han sido clave. Nuestros colaboradores han respondido de una forma extraordinaria durante el pasado año, lo que se ha traducido en unos resultados excepcionales. Que el reparto de beneficios alcance los 44 millones de euros es un récord en la historia de Leroy Merlin y es gracias al esfuerzo y trabajo de todos”.
Leroy Merlin dio a conocer la semana pasada sus resultados anuales que reafirman su liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. Durante el año 2020, Leroy Merlin facturó 2 650 millones de euros, manteniendo la cifra de 2019. Así, la compañía continúa viviendo un proceso constante de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. En esta época de incertidumbre, ha apostado por la innovación y el aprendizaje continuo de sus equipos, buscando soluciones y nuevas formas de trabajar.
La fortaleza y seña de identidad de Leroy Merlin son el trabajo en equipo y la implicación de todos. Esta filosofía ha permitido que la compañía continúe ofreciendo a sus clientes un asesoramiento personalizado. El reparto de resultados histórico reconoce el esfuerzo y entusiasmo de los empleados de Leroy Merlin durante estos meses, así como la confianza depositada por los consumidores.
Leroy Merlin pone en el centro de todas sus decisiones a las personas, ellas son el pilar fundamental de la compañía. Para fomentar su bienestar desarrolla una política de Recursos Humanos basada en la participación de beneficios, la autonomía y la formación. Destacar además que el 92,83% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de la compañía.
La compañía es reconocida por Top Employer España 2021, figura en la lista Forbes de mejores empresas para trabajar y ocupó el puesto 24 en el ranking Merco Talento 2019.