Tecnología

Watium se incorpora a Grupo Visalia

Entra en el selecto grupo de comercializadoras con más de 100.000 clientes en España

Lunes 05 de abril de 2021
El impulso del fondo GreenMont ha permitido a Visalia configurar un grupo de 20 comercializadoras que ha experimentado en el último año el tercer crecimiento más importante del sector energético. id:70167

La comercializadora energética Watium ha llegado a un acuerdo con Grupo Visalia para sumarse a este grupo que, con un crecimiento del 169% entre enero de 2020 y 2021, es el tercero de mayor impulso en el sector energético en España según datos de REE.

Watium aporta a Grupo Visalia su experiencia de casi una década de éxito en el sector energético donde ha sumado 40.000 clientes particulares y 25.000 comunidades de vecinos. Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia destaca que “la incorporación de Watium a nuestro grupo nos permitirá acelerar el proceso de crecimiento en el ámbito del gas natural y el autoconsumo solar fotovoltaico”. Por su parte José Carlos Aguilar, Director General de Watium, considera que “esta nueva etapa de Watium es positiva tanto para el equipo humano que forma la empresa como para los clientes de Watium”.

El acuerdo entre Watium y Grupo Visalia, que ha sido asesorado por la consultora especializada en el sector energético JQ Advisors y el bufete Araoz & Rueda, permite a Visalia seguir creciendo de la mano de las 20 comercializadoras participadas por el grupo gracias al apoyo del fondo GreenMont y superar en menos de dos años de existencia la cifra de 110.000 clientes en España y 1 TWh de energía.

Grupo Visalia tiene al frente un equipo encabezado por Pablo Abejas como CEO, Aurelio Arias como director general y Enric Martínez como director del área jurídica, que con la incorporación de Watium, revisará su previsión de crecimiento para 2021, con una proyección de facturación de 130 millones de € para el presente ejercicio y con 120 personas en plantilla. La previsión de crecimiento de facturación del Grupo Visalia es el resultado de la incorporación de los 50 millones de facturación procedentes de Watium así como el crecimiento que están experimentado las comercializadores del grupo.

Pablo Abejas, CEO de Grupo Visalia afirma que “la incorporación de Watium es estratégica para nuestro grupo dado que aporta no solo tamaño sino experiencia en gestión y un conocimiento del mercado fundamental para impulsar el crecimiento de nuestro grupo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas