Nuevo Kangoo Combi: Cinco características esenciales
¿Sabías que...?
Los clientes profesionales también valoran Renault Kangoo Combi por su modularidad y por las cinco verdaderos asientos que ofrece. Los comerciantes, las colectividades, las administraciones o las asociaciones aprueban Kangoo por su coste de uso, su fácil utilización y su doble oferta de puertas traseras acristaladas o portón acristalado.
Estilo identitario de la marca Renault
La parte delantera luce con orgullo la identidad visual de la marca Renault con la firma luminosa en forma de C (C-Shape) y una calandra en forma de manillar con junquillos cromados e inserciones de color negro brillante. La parte trasera recoge también la firma luminosa en forma de C. Las vías, ahora más anchas, le otorgan estabilidad y robustez.
Tanta elegancia como en un vehículo particular
El costado lateral muestra un estilo rompedor, con unos hombros marcados, distinguiéndose así dentro de su categoría. Estos hombros esculpidos rompen el formato cúbico propio de las variantes de furgonetas y le acercan al universo del vehículo particular.
Nuevo Kangoo Combi gana en elegancia con la completa integración de los cristales laterales e inserciones de color negro brillante, que aportan armonía al diseño y refuerzan el aspecto de gran vano acristalado continuo. Nuevo Kangoo Combi lleva el refinamiento hasta al menor detalle, con numerosas piezas cromadas o pintadas en el color de la carrocería (paragolpes, tiradores de puerta, protecciones de raíl de las puertas correderas) o carcasas de los retrovisores de color negro brillante, que le aportan más elegancia, así como sus llantas de aluminio diamantadas Vereste de 17 pulgadas.
Firma luminosa Full LED de serie
Nuevo Kangoo Combi está equipado con la tecnología LED para las luces delanteras y traseras desde el primer nivel de acabado. La iluminación Full LED permite incrementar la visibilidad 130 m en profundidad y 37 m en anchura. Las luces antiniebla cuentan asimismo con la tecnología LED e incrementan la visibilidad en condiciones de circulación desfavorables (niebla, lluvia…). Incorporan además la función «luces de curva» para iluminar el interior de una curva, proporcionando más seguridad y confort y facilitando las maniobras de noche.
Paleta de colores con un color inédito: Marrón Terracotta
Nuevo Kangoo Combi, espacioso y polivalente, propone hasta nueve colores de carrocería para personalizarlo como se desee. Aparece el Marrón Terracotta como color de lanzamiento. El modelo está disponible en cinco colores metalizados: Gris Highland, Negro Metalizado, Rojo Carmín, Gris Casiopea y, dentro de unos meses, el Azul Cavansita; Además, dos colores opacos: Gris Urbano y Blanco Mineral.
Puesto de conducción elegante y personalizable
Nuevo Kangoo Combi se dota de un nuevo salpicadero con banda de color, de madera oscura cepillada, además de elementos cromados en distintos lugares (mandos de climatización, aireadores, anilla de la palanca de velocidades…). La perfecta combinación de la tapicería con los medallones de tela integrados en los paneles de puertas es otra prueba del refinamiento de Nuevo Kangoo Combi. El volante regulable en altura lo es ahora también en profundidad. Por su parte, el asiento del conductor cuenta ahora con el reglaje lumbar, que proporciona más confort en los trayectos largos.
Mejor legibilidad del cuadro de instrumentos
Nuevo Kangoo Combi propone dos tipos de cuadro de instrumentos, el primero con pantalla digital en color de 4,2 pulgadas y el segundo, disponible a finales de 2021, con pantalla digital en color personalizable de 7 pulgadas. Esta última permite personalizar la visualización digital de las principales informaciones de velocidad y del cuentarrevoluciones. Cuenta con distintas visualizaciones en función del modo que se seleccione, normal o eco.
Confort térmico para todos los pasajeros
En la parte delantera, el confort térmico mejora gracias a los asientos delanteros calefactables con dos potencias de regulación, disponibles en opción. Nuevo Kangoo Combi propone asimismo la climatización automática con regulación bizona, que permite diferenciar la temperatura entre el lado del conductor y el del pasajero. El confort térmico de las plazas traseras mejora gracias a los aireadores orientables integrados en la parte posterior de la consola central, para la climatización, y a las toberas a la altura de los pies de los pasajeros, para la calefacción.
Mejor insonorización, para un mayor confort
Para mejorar el confort a bordo, se ha mejorado la insonorización de Nuevo Kangoo Combi: aislamiento reforzado del cuadro de instrumentos y de los abrientes, aumento del espesor de los cristales (+11%), encapsulado del motor, etc. La calidad acústica ha sido mejorada sobre todo con la presencia de seis altavoces repartidos por el habitáculo.
Equipamientos aún más prácticos
Nuevo Kangoo Combi no necesita a nadie. Sus novedosas barras de techo permiten pasar de una posición longitudinal a una posición transversal sin herramientas y sin esfuerzo. ¡Basta con desengancharlas! Sin crear molestias sonoras, pueden llevar una carga máxima de 80 kg. Este equipamiento acompañará con ingenio los desplazamientos y los imprevistos de toda la familia. Para un uso aún más práctico, Nuevo Kangoo Combi está dotado de ventanillas traseras eléctricas y el habitáculo cuenta con un revestimiento de caucho para resistir toda clase de situaciones (disponible en opción). El modelo también es idóneo para uso familiar y está equipado con el sistema Isofix en las dos plazas exteriores de la segunda fila, así como en el asiento del pasajero delantero. Nuevo Kangoo Combi permite echar un ojo a los niños mientras se conduce gracias al espejo de vigilancia de las plazas traseras.
Accesibilidad y habitabilidad en el mejor nivel
Nuevo Kangoo Combi ofrece la mejor accesibilidad a las plazas delanteras gracias a la apertura a 90° de sus puertas. El acceso a las plazas traseras es excelente gracias a sus puertas laterales correderas con 615 mm de anchura. La segunda fila cuenta con la mejor habitabilidad de la categoría, gracias a sus tres auténticas plazas de adulto (o sillas infantiles):
Nuevo Kangoo Combi conserva su banqueta trasera, abatible en piso plano, y, por añadidura, el asiento del pasajero delantero también se puede abatir para ofrecer 2,7 m de longitud útil en el piso.
Volumen y espacios de almacenamiento generosos
Nuevo Kangoo Combi dispone de un volumen de maletero de 775 litros en configuración 5 plazas, que llega hasta 3500 litros con la banqueta abatida y el asiento del pasajero delantero plegado. Su bandeja trasera puede colocarse a lo largo del respaldo de la segunda fila, permitiendo así una carga hasta el techo, y cuenta con una red de sujeción que afianza la misma para mayor seguridad de los ocupantes. La longitud de carga es de 1,03 m detrás de la banqueta, 1,88 m con la banqueta abatida y 2,70m con el asiento del pasajero delantero plegado.
Nuevo Kangoo Combi ofrece prácticos espacios de almacenamiento accesibles en la parte delantera con una capacidad de 40 litros:
En la parte trasera:
Ingenioso y práctico, el nuevo cajón Renault Easy Life sirve de guantera con capacidad de 7 litros. Al abrirlo, el cajón se desliza dejando su contenido a la vista y al alcance, incluso para el conductor. La guantera se propone también en versión cerrada con tapa.
Renault EASY LINK 8’’ con replicación y navegación
Nuevo Kangoo Combi propone tres soluciones multimedia:
Tomas USB y 12 V al alcance de la mano
Nuevo Kangoo Combi integra hasta cinco tomas USB: dos situadas encima del volante, una en la consola central, una en el frontal de la radio o de Renault EASY LINK (en función del sistema multimedia elegido) y dos en la parte posterior de la consola central (según versión). Las tomas 12 V están presentes por todas partes, con cuatro en la parte delantera y otras en el maletero, para más practicidad si cabe.
Más tecnologías a bordo
Nuevo Kangoo Combi propone un cargador de inducción con una potencia de 15 W así como un soporte orientable para smartphone que se engancha a la izquierda o a la derecha del volante, adaptándose así a los conductores zurdos o diestros. Otra tecnología práctica: la tarjeta Renault manos libres. El vehículo se abre al aproximar la tarjeta (a menos de 1 m de los abrientes) y se cierra al alejarse manteniendo la tarjeta en el bolsillo o en el bolso. En el habitáculo, la tarjeta manos libres permite arrancar el motor pulsando el botón Start / Stop.
Nuevo Kangoo contará próximamente con el freno de parking eléctrico con función auto-hold.
Para una conducción cada más serena
Nuevo Kangoo Combi se enriquece con catorce ayudas a la conducción de serie, para ofrecer más serenidad, más seguridad para los ocupantes y para facilitar el estacionamiento.
Para aparcar con facilidad
Para reforzar la seguridad de todos los usuarios de la carretera
Activo entre 7 km/h y 80 km/h, el sistema detecta los vehículos parados, los peatones y los ciclistas en movimiento tanto de día como de noche. Entre 30 km/h y 170 km/h, el sistema detecta vehículos en movimiento y vehículos que circulan en dirección contraria cuando se acerca a una intersección.
GAMA DE MOTORES RENOVADA Y MÁS EFICIENTE
En gasolina, Nuevo Kangoo Combi se comercializa con:
En diésel, Nuevo Kangoo Combi propone:
La transmisión automática de doble embrague EDC, disponible próximamente, mejora el confort y la reactividad con una respuesta clara y rápida al cambiar cualquier de las 7 relaciones.
Disminución del consumo de carburante y de emisiones de CO2
Nuevo Kangoo Combi dispone de equipamientos que permiten limitar su consumo de carburante: motores de gasolina y diésel de última generación, un capó motor más ligero en aluminio, neumáticos de clase A. Gana en aerodinamismo gracias a su piso con fondo plano, sus difusores y deflectores de aire, etc. Sus luces full LED le permiten un ahorro de consumo de alrededor de 0,04l/100km.
El consumo mixto en ciclo WLTP arranca en:
- 5.3l /100km (141 g CO2/km) para los motores diésel
- 6.2l /100km (149 g CO2/km) para los motores de gasolina.
Además, el sistema Eco-mode, activable desde el salpicadero, permite ahorrar hasta un 12 % de carburante adicional. El testigo «Gear Shift» indica al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha para un ahorro suplementario de hasta un 5 %. Cabe señalar que el mantenimiento de los motores se realiza a un Intervalo de 30 000 km o cada dos años (el primero de los dos términos que se alcance y según el tipo de rodaje del conductor).