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Campañas de e-mail marketing: definición y beneficios

Redacción | Martes 06 de abril de 2021
El e-mail marketing es uno de los métodos de comunicación más antiguos dentro de la industria del marketing digital, además, es una valiosa estrategia que, a pesar del tiempo, destaca por su gran eficacia, bajos niveles de inversión y los elevados índices de retorno. Por este motivo, a la hora de impulsar el crecimiento económico de las marcas, es fundamental poner en marcha una integral campaña de marketing que incluya al envío de e-mails masivos. id:70230

En la última década, las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de avanzadas herramientas que han facilitado enormemente la ejecución de campañas de e-mail marketing. En este sentido, Mailrelay se ha convertido en una de las mejores soluciones disponibles en Internet para acceder a todas las ventajas que ofrece el envío de e-mails masivos.

Una herramienta digital que ofrece a las pequeñas y medianas empresas, la oportunidad de crear una cuenta gratuita, con la que es posible enviar hasta 75.000 e-mails sin coste alguno. Gracias a ello, existe la posibilidad de mejorar la comunicación con el público objetivo, a través de un servicio adaptado a las necesidades de cada marca.

¿Por qué invertir en una herramienta de e-mail marketing?

A continuación, se detallan algunos de los datos de mayor relevancia que evidencian la necesidad imprescindible de llevar a cabo una campaña de e-mail marketing. Estadísticas de suma importancia que han sido reconocidas por el equipo de especialistas en marketing de Hubspot y la empresa alemana especializada en datos de mercado y consumidores, Statista.

Según un informe presentado por Statista en el año 2020, en todo el mundo existen más de 3,9 millones de usuarios correos electrónicos, una cifra que la compañía de datos espera que se eleve hasta los 4,3 millones usuarios que acceden diariamente a sus correos electrónicos durante este año.

Una magnitud de usuarios que supera por mucho a las principales plataformas de redes sociales, como Facebook, que registra un total de 2,5 millones de usuarios activos. Por otra parte, es importante señalar que en una encuesta realizada por SaleCycle, el 59% de los participantes afirmó que el e-mail marketing influye sobre sus decisiones de compra.

Asimismo, destacan los datos emitidos por el Instituto de Marketing de Contenidos, según este equipo de trabajo, el 85% de los especialistas en marketing digital afirman utilizar herramientas de marketing por email.

Finalmente, entre los datos de mayor relevancia que es posible encontrar en las estadísticas emitidas por Hubspot, se encuentra su análisis sobre el índice ROI del e-mail marketing. Según los expertos, por cada euro invertido en este tipo de campañas, es posible obtener una ganancia de 38 euros, un índice ROI (retorno de la inversión) del 3800%.

Lista de los principales beneficios de las campañas de e-mail marketing

Como se puede ver, las campañas de marketing e-mail marketing poseen una gran relevancia dentro del marketing digital, contribuyendo al crecimiento económico de las empresas. A pesar de lo que muchos puedan pensar, el correo electrónico se consolida como uno de los canales de difusión más utilizados y eficientes.

Los beneficios del envío masivo de e-mails, que a continuación se mencionan, son algunos de los principales aspectos que han contribuido al crecimiento de inversiones en herramientas de e-mail marketing.

Mejoran el tráfico de las webs

Uno de los principales beneficios que ofrecen las mejores campañas de e-mail marketing a través de herramientas como Mailrelay, es el crecimiento en la tasa de tráfico que reciben. Al enviar contenidos de gran atractivo sobre determinados productos y servicios, el público objetivo es dirigido hacia las plataformas web de la empresa o a la tienda online.

El envío de e-mails masivos permite añadir contenidos como enlaces, e incluso botones de redes sociales, gracias a ello, las audiencias tienen la oportunidad de acceder fácilmente a la web de la empresa, mejorando el índice de tráfico que reciben, así como un crecimiento en las ventas y en la contratación de sus servicios.

Mejoran el posicionamiento SEO

Al impulsar el tráfico web, las empresas tienen la posibilidad de mejorar uno de los aspectos más importantes dentro del marketing digital: el posicionamiento SEO. Los motores de búsqueda como Google detectan el crecimiento en el número de visitas de una página web, así como los niveles de satisfacción de los usuarios.

De esta manera, la página web de una empresa tiene la posibilidad de mejorar su visibilidad dentro de los motores, al escalar posiciones en los resultados de las búsquedas. Posicionar la web en la primera página del buscador es una tarea imprescindible para recibir una mayor cantidad de visitas y vender mucho más.

Es importante señalar que el 90% de los clics realizados en los motores de búsqueda se realizan en la primera página del buscador. Por este motivo, mejorar el posicionamiento SEO es una ventaja de suma importancia que e-mail marketing ofrece a los negocios en Internet.

Segmentación de las campañas

Entre los mejores beneficios que ofrecen las herramientas de envío de e-mails masivos, está la capacidad de mejorar la eficacia y la precisión de los recursos a través de la segmentación. Las mejores herramientas de e-mail marketing permiten a las empresas filtrar sus amplias listas de contactos en diversos aspectos, como lugar de residencia, edad, tendencias de consumo, género, etcétera.

Una destacada función que favorece el envío de e-mails masivos a las personas correctas y en el momento indicado, todo de forma totalmente eficiente.

Alta rentabilidad

Como ha sido señalado en los datos recopilados sobre los resultados prácticos del uso del e-mail marketing, este tipo de campañas destacan principalmente por su alta rentabilidad, pero no solo se trata de una campaña considerablemente económica y asequible.

Además, el envío de e-mails masivos a través de herramientas como Mailrelay, permite a las empresas obtener importantes resultados por una pequeña inversión. Los grandes resultados en relación con el índice de retorno de la inversión del marketing por correo electrónico, es uno de los beneficios de mayor importancia con este tipo de campañas.

Sin duda, el envío de e-mails masivos mediante novedosas herramientas de e-mail marketing como la indicada, son una de las mejores estrategias de publicidad web para impulsar el crecimiento económico de las empresas. Un tipo de campaña que se caracteriza por su gran eficiencia, precisión, inmediatez, baja inversión y excelentes resultados.

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