Hasta el 30 de junio de 2021 a las 13:00 CEST, las compañías de EdTech que ofrezcan soluciones a los retos educativos, ya sean dirigidas a la educación formal (escolar) obligatoria, o a la educación formal e informal, pueden presentar sus solicitudes a través de la página web del proyecto.
La convocatoria está dirigida a startups y PYMES que aborden tres retos específicos mediante el uso de las tecnologías digitales: la educación inclusiva, el aprendizaje personalizado y el desarrollo de las capacidades de los alumnos.
Las 17 empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en el ciclo de incubación-aceleración de 9 meses de IMPACT EdTech, durante el cual recibirán apoyo para desarrollar el diseño de sus Productos Mínimos Viables (MVP) mediante la participación de usuarios finales y expertos en educación, siguiendo un enfoque de pedagogy-first. Este ciclo incluirá, para los proyectos más prometedores, actividades de pre-aceleración para comprobar el interés del mercado y facilitar los primeros acuerdos, así como pilotos de ciclo corto para obtener los datos preliminares de evaluación de impacto que requieren los inversores y los clientes.
Todas las soluciones seleccionadas tendrán acceso a los mismos servicios de incubación y recursos asignados durante la “Fase de Incubación”, mientras que en la “Fase de Aceleración” se adaptarán vías de pilotaje y recursos divergentes en función de las diferentes ramas a los que pertenezcan las startups o PYMEs seleccionadas.
Los participantes participarán en un programa de formación riguroso y personalizado. Además, tendrán acceso a:
IMPACT EdTech es un programa de incubación-aceleración financiado por la Comisión Europea a través de su programa Horizon 2020, que tiene como objetivo apoyar a un máximo de 43 empresas emergentes en EdTech con más de 5,5 millones de euros de financiación a fondo perdido, además de servicios de aceleración y tutorías para llevar sus innovaciones de aprendizaje digital al mercado.