La empresa líder de este mercado en Suiza, Mobility, planea convertir toda su flota (más de 3000 vehículos en total) en vehículos eléctricos sin emisiones para 2030. Al mismo tiempo, la empresa ampliará rápidamente su infraestructura de carga eléctrica. En primer lugar, se instalarán al menos 300 estaciones de carga eléctrica en los próximos tres años en centros Mobility de toda Suiza.
Juice y Mobility: una relación de confianza
Mobility necesita procesos de carga sencillos y uniformes para electrificar su empresa, que garanticen un suministro fiable de electricidad a los varios modelos de vehículos eléctricos que componen su parque móvil. Juice Technology ya demostró de forma clara el pasado año que sus estaciones de carga satisfacen plenamente las necesidades de Mobility. Fruto del acuerdo de colaboración firmado a finales de 2020 con Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) (el socio más importante y de mayor envergadura de Mobility), el fabricante de estaciones de carga equipó las primeras plazas de aparcamiento de Mobility con infraestructura de carga en Zúrich y Aarau. Las dos empresas mantienen ahora una colaboración directa.
«Estamos orgullosos de tener la oportunidad de ayudar a Mobility en su proyecto de electrificar su flota de vehículos y crear un parque móvil de uso compartido libre de emisiones. Nuestra primera colaboración en los aparcamientos de coches de SBB ha demostrado que la innovadora tecnología de carga y la calidad no dejan dudas de su valor. Estamos ansiosos por continuar trabajando juntos tras este proyecto de aparcamientos junto a estaciones de tren», afirma Christoph Erni, consejero delegado de Juice Technology AG.
JUICE CHARGER 2, la estación de carga de CA que no hace concesiones
Juice Technology AG suministrará las estaciones las estaciones de carga de CA JUICE CHARGER 2 para electrificar estaciones de Mobility.
«El mayor obstáculo para electrificar nuestro parque de vehículos es instalar una red de carga eléctrica. Es por ese motivo que hemos incorporado a socios experimentados como Juice para que nos ayuden a hacer realidad este proyecto e impulsar esta expansión lo más rápidamente posible», explica Roland Lötscher, consejero delegado de Mobility. «El futuro es la movilidad eléctrica, y, como pioneros, sentar las bases de ese futuro».
La pantalla táctil de alta resolución del JUICE CHARGER 2 es sencilla e intuitiva, lo que confiere a los clientes la máxima comodidad a la hora de utilizar el equipo. El sistema de gestión de cargas inteligente, omnidinámico y escalable de forma ilimitada permite gestionar y controlar con facilidad las operaciones de carga de todos los coches eléctricos conectados de forma centralizada. El contador eléctrico calibrado incorporado a JUICE CHARGER 2 garantiza una facturación precisa y el equipo se activa a través de la comunicación integrada por campo próximo (NFC) y el lector de identificación de radiofrecuencia (RFID).
The JUICE CHARGER 2: datos y cifras