Internacional

La mayor empresa suiza de uso compartido de vehículos confía en Juice para su infraestructura de carga

Sábado 10 de abril de 2021
Mobility prevé instalar más de 300 estaciones de carga eléctrica en sus instalaciones de toda Suiza para 2023, utilizando el JUICE CHARGER 2 de Juice Technology AG. id:70364

Juice Technology AG, productor de estaciones y software de carga eléctrica y líder del mercado de las estaciones de carga portátiles para vehículos eléctricos, suministrará las estaciones de carga de CA JUICE CHARGER 2 para electrificar las instalaciones de Mobility en toda Suiza. Este movimiento supone un importante avance en electromovilidad para el sector del uso compartido de vehículos.

La empresa líder de este mercado en Suiza, Mobility, planea convertir toda su flota (más de 3000 vehículos en total) en vehículos eléctricos sin emisiones para 2030. Al mismo tiempo, la empresa ampliará rápidamente su infraestructura de carga eléctrica. En primer lugar, se instalarán al menos 300 estaciones de carga eléctrica en los próximos tres años en centros Mobility de toda Suiza.

Juice y Mobility: una relación de confianza

Mobility necesita procesos de carga sencillos y uniformes para electrificar su empresa, que garanticen un suministro fiable de electricidad a los varios modelos de vehículos eléctricos que componen su parque móvil. Juice Technology ya demostró de forma clara el pasado año que sus estaciones de carga satisfacen plenamente las necesidades de Mobility. Fruto del acuerdo de colaboración firmado a finales de 2020 con Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) (el socio más importante y de mayor envergadura de Mobility), el fabricante de estaciones de carga equipó las primeras plazas de aparcamiento de Mobility con infraestructura de carga en Zúrich y Aarau. Las dos empresas mantienen ahora una colaboración directa.

«Estamos orgullosos de tener la oportunidad de ayudar a Mobility en su proyecto de electrificar su flota de vehículos y crear un parque móvil de uso compartido libre de emisiones. Nuestra primera colaboración en los aparcamientos de coches de SBB ha demostrado que la innovadora tecnología de carga y la calidad no dejan dudas de su valor. Estamos ansiosos por continuar trabajando juntos tras este proyecto de aparcamientos junto a estaciones de tren», afirma Christoph Erni, consejero delegado de Juice Technology AG.

JUICE CHARGER 2, la estación de carga de CA que no hace concesiones

Juice Technology AG suministrará las estaciones las estaciones de carga de CA JUICE CHARGER 2 para electrificar estaciones de Mobility.

«El mayor obstáculo para electrificar nuestro parque de vehículos es instalar una red de carga eléctrica. Es por ese motivo que hemos incorporado a socios experimentados como Juice para que nos ayuden a hacer realidad este proyecto e impulsar esta expansión lo más rápidamente posible», explica Roland Lötscher, consejero delegado de Mobility. «El futuro es la movilidad eléctrica, y, como pioneros, sentar las bases de ese futuro».

La pantalla táctil de alta resolución del JUICE CHARGER 2 es sencilla e intuitiva, lo que confiere a los clientes la máxima comodidad a la hora de utilizar el equipo. El sistema de gestión de cargas inteligente, omnidinámico y escalable de forma ilimitada permite gestionar y controlar con facilidad las operaciones de carga de todos los coches eléctricos conectados de forma centralizada. El contador eléctrico calibrado incorporado a JUICE CHARGER 2 garantiza una facturación precisa y el equipo se activa a través de la comunicación integrada por campo próximo (NFC) y el lector de identificación de radiofrecuencia (RFID).

The JUICE CHARGER 2: datos y cifras

  • Compatibilidad: Esta estación de carga de pared de 22 kW es compatible con todas las marcas y modelos de vehículos eléctricos equipados con un enchufe de carga de tipo 2 o 1, y admite carga trifásica con corrientes de hasta 32 amperios. Ofrece el máximo grado de seguridad conforme a las normas más actuales, y funciona a temperaturas ambiente de entre -25 y +45 grados Celsius.
  • Carcasa: La robusta carcasa de acero inoxidable es resistente a la corrosión y fácil de limpiar. Un ligero cable de 3 metros facilita la manipulación. La carcasa es a prueba de salpicaduras y polvo con un grado de protección IP6.
  • Seguridad: La tecnología integrada ofrece una eficaz protección contra fallos de corriente alterna y continua. La supervisión continua de la puesta a tierra garantiza la seguridad. Un sistema de control de temperatura protege frente a sobrecalentamiento y la carcasa metálica actúa como retardador de las llamas.
  • Instalación: La estación de carga de pared es fácil y rápida de instalar. Cualquier electricista formado y cualificado puede conectar el cargador de pared a la red eléctrica. No se necesita ninguna formación ni certificación especial.
  • SmartJuice: Gracias a los componentes SmartJuice producidos en serie, JUICE CHARGER 2 está equipado con un sistema de carga y gestión de cargas omnidinámico e infinítamente ampliable capaz de alojar un número ilimitado de plazas de aparcamiento. La energía de carga y el estado de los vehículos conectados se pueden supervisar, de esta forma, en tiempo real, y le ofrece la posibilidad de priorizar la carga de vehículos concretos. La estación de pared también considera las características de carga individuales de todos los tipos de vehículo. Esta supervisión de más de 400 características de carga se traduce en una carga segura y sin preocupaciones de cualquier vehículo eléctrico.
  • Facturación: Un contador eléctrico calibrado según la normativa recogida en la Directiva sobre instrumentos de medida de la UE acompaña de serie a cada unidad para precisar la facturación. El sistema de activación y pago por NFC/RFID es compatible con todas las tarjetas de carga eléctrica y de crédito convencionales, así como con ApplePay y AndroidPay.
  • Reconocimientos: JUICE CHARGER 2 recibe el premio GOOD DESIGN internacional que otorga el Chicago Atheneaum.
  • TEMAS RELACIONADOS: