La gama Recharge de modelos recargables de Volvo Cars, que incluye tanto motores híbridos como motores totalmente eléctricos, se mantuvo fuerte: un 26,0% de los Volvo vendidos en marzo en todo el mundo pertenecen a esta gama. En Europa, la cuota de vehículos Recharge fue del 39,0% del total de ventas. Durante el primer trimestre de 2021, Volvo Cars triplicó con creces el número de suscripciones vendidas online a través de la oferta de Care by Volvo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. También registró un aumento intertrimestral del 22%.
En China, las ventas aumentaron un 117,7% durante los tres primeros meses del año en comparación con el primer trimestre del año pasado. El mantenimiento de la fuerte demanda del S90 de producción local permitió a la compañía recuperar e incluso mejorar las ventas perdidas a causa de las restricciones por la COVID-19. Las ventas totales en el trimestre alcanzaron los 45.242 vehículos, frente a 20.780 en el mismo periodo de 2020.
En los meses de enero a marzo se vendieron en Estados Unidos 27.239 vehículos, lo que supone un incremento del 39,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas sufrieron el impacto de las medidas de confinamiento domiciliario aplicadas en muchos estados. Los datos correspondientes a los tres primeros meses de 2021 recogen unas ventas en Europa de 87.457 vehículos, un 24,0% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se debió principalmente a los mercados que consiguieron hacer frente a los cierres relacionados con la pandemia, así como a un fuerte aumento de las ventas en Suecia y el Reino Unido.
En marzo, el modelo Volvo más vendido fue el XC40, con 23.958 vehículos (2020: 12.462), seguido por el XC60 con unas ventas totales de 21.186 vehículos (12.730) y el Volvo XC90 con 9.893 vehículos (5.758).