Motor

Volvo Cars anuncia un crecimiento del 40,8% en el primer trimestre de 2021

El total de ventas durante el periodo alcanzó los 185.698 vehículos, frente a 131.889 en el mismo periodo de 2020

Mariano García Viana | Domingo 11 de abril de 2021
Volvo Cars ha informado del mejor primer trimestre de su historia, con un aumento de las ventas globales del 40,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. id:70401

En Europa y Estados Unidos, la compañía mejoró sus ventas respecto al primer trimestre del año pasado y logró hacer frente a los efectos de la pandemia. China ya se ha recuperado de su impacto, tras sufrir el «pico» durante el primer trimestre de 2020. En el mes de marzo, Volvo Cars ha vendido 75.315 vehículos, un 62, % más que durante el mismo mes del año anterior.

La gama Recharge de modelos recargables de Volvo Cars, que incluye tanto motores híbridos como motores totalmente eléctricos, se mantuvo fuerte: un 26,0% de los Volvo vendidos en marzo en todo el mundo pertenecen a esta gama. En Europa, la cuota de vehículos Recharge fue del 39,0% del total de ventas. Durante el primer trimestre de 2021, Volvo Cars triplicó con creces el número de suscripciones vendidas online a través de la oferta de Care by Volvo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. También registró un aumento intertrimestral del 22%.

En China, las ventas aumentaron un 117,7% durante los tres primeros meses del año en comparación con el primer trimestre del año pasado. El mantenimiento de la fuerte demanda del S90 de producción local permitió a la compañía recuperar e incluso mejorar las ventas perdidas a causa de las restricciones por la COVID-19. Las ventas totales en el trimestre alcanzaron los 45.242 vehículos, frente a 20.780 en el mismo periodo de 2020.

En los meses de enero a marzo se vendieron en Estados Unidos 27.239 vehículos, lo que supone un incremento del 39,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas sufrieron el impacto de las medidas de confinamiento domiciliario aplicadas en muchos estados. Los datos correspondientes a los tres primeros meses de 2021 recogen unas ventas en Europa de 87.457 vehículos, un 24,0% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se debió principalmente a los mercados que consiguieron hacer frente a los cierres relacionados con la pandemia, así como a un fuerte aumento de las ventas en Suecia y el Reino Unido.

En marzo, el modelo Volvo más vendido fue el XC40, con 23.958 vehículos (2020: 12.462), seguido por el XC60 con unas ventas totales de 21.186 vehículos (12.730) y el Volvo XC90 con 9.893 vehículos (5.758).