Tecnología

Las 6 claves de Aldro Energía para ahorrar este verano en aire acondicionado

La comercializadora energética para particulares, pymes y grandes empresas

Martes 19 de julio de 2016
Un equipo de aire acondicionado categoría A+++ puede ahorrar hasta un 60% de energía. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo en la factura un 8%. El modo Eco permite ahorrar hasta un 30% en el consumo.

Con el buen tiempo apagamos la calefacción y con el aumento de las horas de sol utilizamos menos las luces de casa. Pero aunque pensemos que en verano conseguimos ahorrar más, si no hacemos un buen uso del aire acondicionado, nuestra factura se puede disparar tanto o más que en invierno.

Aldro Energía, la joven comercializadora energética de luz y gas, destaca 6 claves para sacar el máximo partido al aire acondicionado, utilizándolo de manera responsable y eficiente.

· Utilice aparatoseficientes. Los electrodomésticos llevan consigo una etiqueta que los identifica, para conocer cuál de ellos es el más eficiente energéticamente. No es aconsejable comprar el aparato más barato porque a la larga sale más caro, sin embargo, si tenemos uno con una etiqueta que ponga A+++ podemos llegar a ahorrar hasta un 60% de energía.

· Adáptese a latemperatura veraniega. Lo ideal es poner el aire acondicionado a 26ºC y andar por casa con ropa fresca. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo un 8% en la factura.

· Instale el aire acondicionado lo más alejado posible de las zonas donde más incida el sol. El calor perjudica el funcionamiento del aparato, haciendo que trabaje más y que, como consecuencia, aumenteel consumo en la factura.

· Realice un mantenimiento adecuado de su equipo de aire acondicionado y renueve los filtros. De esta forma nuestro aparato consumirá menos y tendrá más tiempo de vida útil. Por otro lado, si tu aparato tiene la posibilidad de instalar el modo Eco, esto ayudará que ahorres hasta un 30% en el consumo.

· Los días menos calurosos es aconsejable utilizar ventiladores, refrescarán el ambiente y consumen menos energía. Si además mantenemos la casa en penumbras evitamos que la temperatura ambiente suba.

· Por último, es mejor evitar poner el aire acondicionado por las noches, ya que no es aconsejable para la salud dormir con él y tampoco es beneficioso para nuestro bolsillo. En su lugar apáguelo cuando la habitación esté fresca y abre las ventanas para que haga corriente.

En conjunto, el objetivo de la comercializadora consiste en trasladar al usuario –particular, comercio, pyme, gran empresa o colectivo-, información y servicios que le ayuden a reducir su factura de la luz. Para ello, la compañía ofrece un amplio abanico de planes de ahorro, tarifas adaptados a todas las necesidades e información sobre el tema.

Noticias relacionadas