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ActitudPro cierra 2020 con una facturación de 2,1 millones de euros

Jose y Fede Martrat, fundadores de ActitudPro.
Lunes 19 de abril de 2021
La empresa de consultoría comercial, formación y selección mantiene la facturación pese a la pandemia gracias a la digitalización de sus servicios y aumenta su presencia internacional como partner de empresas multinacionales y extranjeras. id:70665

La empresa de consultoría comercial, formación y selección ActitudPro ha cerrado 2020 con una facturación de 2,1 millones de euros a pesar de la pandemia, gracias a la digitalización de sus servicios y al aumento del número de clientes, que prácticamente se ha duplicado. ActitudPro ha incrementado su presencia internacional como partner de empresas multinacionales y extranjeras para servicios de consultoría y formación comercial y actualmente está presente en 22 países.

Fundada en Barcelona en 2005 por los hermanos Fede y Jose Martrat, ActitudPro es una firma catalana de consultoría comercial de alcance internacional, con oficinas en Barcelona, Madrid, Andorra y México. Actualmente, emplea a un equipo de más de 40 personas, entre personal laboral y consultores asociados y, entre sus clientes, destacan empresas como Porsche, Mapfre o UPL Limited.

En marzo de 2020, en el momento que estalló la pandemia y se decretó el estado de alarma, ActitudPro impartía la mayor parte de sus servicios de manera presencial. En menos de un mes, la empresa logró transformarse digitalmente y convertir todos sus programas formativos –que representan el 50% de la facturación de la compañía– al formato digital . “Tuvimos que dar el salto y, hoy, gracias a empresas como Porsche o UPL Limited, estamos formando a vendedores de países tan distantes y dispares como Filipinas, Argentina, Vietnam, Japón, Canadá o Australia, y esto es para nosotros totalmente nuevo y, des del punto de vista profesional, muy enriquecedor. Este ha sido un año atípico, pero que nos ha permitido exportar como nunca habíamos hecho hasta ahora.”, explica Fede Martrat, socio fundador y CEO de la empresa.

Formación de vendedores a escala internacional

Este proceso de transformación digital a nivel interno permitió a ActitudPro, que ofrece servicios de consultoría comercial no recurrentes, afianzar el negocio internacional y conseguir ganar nuevos clientes en el mercado exterior, al pasar de las 110 empresas clientes en 2019 –cuando facturó 2,1 millones de euros, la misma cifra que en 2020– a las más de 190 en 2020.

Del total de la facturación de 2021 de ActitudPro, el 50% corresponde al negocio con empresas extranjeras o multinacionales, para las que la firma trabaja como partner de servicios de consultoría comercial, principalmente, enfocados a la formación de vendedores en habilidades comerciales.

En paralelo, en el último año, el equipo de I + D + I ha trabajado a fondo el concepto de la digitalización de los equipos comerciales y la venta digital y ha incorporado un amplio abanico de productos digitales y contenidos formativos pensados exclusivamente para los vendedores, para ayudarlos en temas tan variados como la fatiga pandémica, la resiliencia, las nuevas técnicas de venta o la gestión

y planificación de grandes cuentas. También ha desarrollado innovadoras soluciones tecnológicas para empresas relacionadas con la digitalización, como el plató digital comercial, el programa de venta a distancia (en el que ya han participado más de 2.400 profesionales de 200 empresas de todos los sectores) o un innovador servicio de selección virtual de personal basado en las Escape rooms, para que las empresas sepan cómo adaptarse al nuevo escenario postCovid y ser competitivas.

Además de la formación, ActitudPro también se dedica a la selección de directivos y personal comercial y ofrece servicios de consultoría y coaching a empresas.

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