Esta evaluación de AENOR consiste en realizar una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores verificarán la correcta aplicación e implantación de todas las medidas organizativas que incluyen desde un plan de limpieza y desinfección específico para el evento, así como el control de aforos y tests de antígenos a todos los participantes.
La metodología de esta evaluación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de eventos y de los riesgos derivados del COVID-19.
Con esta evaluación el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano pretende generar el mayor nivel de garantía posible durante la jornada, demostrando así ante clientes, empleados y público en general, su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
El evento está organizado por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Andorrana-CEA, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, contará con la intervención de más de 100 ponentes de la Región, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas, representantes de destacadas instituciones y empresas, así como los máximos expertos en diversas materias.
La evaluación de medidas y los protocolos frente al COVID-19 en eventos forma parte del portfolio de soluciones que AENOR pone al alcance de todas las organizaciones a través de su Plataforma de Confianza “Vencer al COVID-19” que incluye soluciones que abarcan desde la certificación -frente al COVID-19 o la nueva ISO-PAS 45005-, la formación, los análisis de laboratorio o la inspección, entre otras.